¿Cómo cuidar la salud a través de las emociones positivas?

¿Cómo cuidar la salud a través de las emociones positivas?

Las emociones positivas tienen un propósito científico: ayudar al cuerpo a recuperarse de los efectos adversos de las emociones negativas. Así, cultivar la positividad de manera habitual puede ayudarnos a ser más resistentes ante las crisis o el estrés.

La resiliencia emocional es como una banda de goma, no importa hasta qué punto las emociones mantengan a alguien estirado hasta su máxima resistencia por circunstancias o eventos que desencadenan emociones negativas: él o ella tiene la capacidad de recuperarse y regresar a su estado original.

Las personas resistentes son capaces de experimentar emociones difíciles como el dolor, la tristeza, la frustración y el dolor sin “romperse en pedazos”. Las personas resistentes no niegan el dolor o el sufrimiento que experimentan; más bien, conservan un sentido de positividad que les ayuda a superar los efectos negativos de su situación. De hecho, algunos son capaces de mirar los tiempos difíciles con optimismo y esperanza, sabiendo que esas dificultades les proporcionarán crecimiento personal y una visión ampliada de la vida.

emociones positivasExprese sus emociones

Hay quienes temen expresar emociones fuertes porque creen que pueden perder el control. Este ejercicio puede ayudarte a empoderarte de sus emociones y aprender a expresarlas de forma segura y saludable.

Comienza por identificar lo que estás sintiendo ahora, en este momento. Dí lo que sientes en voz alta, usando el la palabra “yo”. Por ejemplo: “Me siento enojada”, “me siento triste”, “me siento asustada”.

Comienza expresando tus emociones cuando estés solo. Una vez que te sientas más cómodo, practica con alguien con quien tengas una relación de confianza. Finalmente hazlo en situaciones más difíciles. Recuerde no culpar a la otra persona y abrirte a escuchar sus experiencias, sus visiones y sus sentimientos. También puedes pedir comentarios u opiniones, todo lo cual formará parte de tu vivencia y te permitirá crecer y evolucionar.

Respiración positiva

Inhale suavemente, tomando luz, amor y energía curativa. Visualiza el aire que tomas, de color claro y brillante. Siente que se torna más brillante a medida que se llena de luz y alegría.

Exhale completamente, liberando cualquier sentimiento negativo que pudieses haber albergado. Puedes imaginar este aire que sale como una neblina oscura. Si tienes ira, miedo o tristeza, exhálalos. Si experimentas tensión, ansiedad o preocupación, libéralos.

La depresión, el pesimismo y la apatía afectan nuestra salud de varias maneras. Un estado de ánimo bajo está relacionado con niveles insuficientes de serotonina y dopamina, los neurotransmisores que causan la sensación de bienestar en los humanos. Puedes controlar tus emociones y con ello mantener una salud óptima.

Luz y paz para ustedes.

Para terapias en cualquier parte del mundo pueden contactarme por:

artesaludve@gmail.com

http://www.lidianester.com/

https://www.facebook.com/lidianesterint

Twitter e Instagram: @lidia_nester

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.