¿Cómo influyen las páginas web a la hora de vender un carro? | La Nota Latina

¿Cómo influyen las páginas web a la hora de vender un carro?

Según un estudio publicado recientemente sobre cinco sitios web de ventas de autos, el 88% de los potenciales compradores de automóviles nuevos utiliza el Internet para comprar un carro.

El estudio dice que desde el momento en que un cliente aparece en un concesionario, el 71% ha tomado una decisión sobre el vehículo que quiere comprar y ningún vendedor lo hará cambiar de opinión. El informe destaca que los futuros compradores entran a un concesionario Porsche sabiendo lo que quieren comprar, y lo mismo sucede con las marcas Fiat, Land Rover, Audi y Génesis.

Pero el estudio dice que los virtuales compradores de Nissan, Volvo, Honda, Chevrolet y Volkswagen, entran al concesionario sin mucha idea de cuál vehículo van a comprar. El estudio también trató sobre los primeros lugares de sitios web para móviles que también se inclinan fuertemente hacia las marcas de lujo.

Los que han visto en sus móviles datos de los Cadillac, son los que más seguro entran a un concesionario con un modelo en mente, seguido de Land Rover, Mini, Génesis, y Acura. Los que utilizan su teléfono pero entran a un concesionario de Volkswagen, Subaru, Honda, Volvo y Kia, no tienen mucha idea de qué modelo escogerán.

La encuesta pidió a los consumidores evaluar los sitios web de los fabricantes de automóviles basados en cuatro criterios: información, contenido, apariencia, velocidad, navegación. Las puntuaciones se basan en una escala de 1.000 puntos y el puntaje promedio para los sitios fue de 814 mientras que el promedio para el sitio móvil fue de 827.

¿Pero cuánta diferencia hace un buen sitio web?

En muchas encuestas de calidad, Fiat se ubica de último, pero su sitio web está entre los mejores. Hasta junio, las ventas de Fiat cayeron un 12,1% respecto al año anterior. Entonces, aquí viene la pregunta: ¿Cuánto peor sería si el sitio web de Fiat fuera malo?

En el otro lado de la moneda, las ventas de Subaru han subido un 8% en los primeros seis meses del año, sin embargo, los sitios web de la empresa ocupan la parte baja de la encuesta. Por lo que en estos casos es difícil predecir cuánto ayuda un buen sitio web a un fabricante de autos, o si un mal sitio las desmejora.

Por último, Cadillac, con el sitio web mejor clasificado entre los móviles, tiene una caída en ventas del 1,6% en la primera mitad de 2017. La compañía hizo un esfuerzo consciente el año pasado para atraer a compradores más jóvenes y ha tenido éxito en China, donde el promedio de edad de los compradores Cadillac es 33.

Habrá que hacer más estudios, pero hay algo seguro: al consumidor ya no le venden tan fácil gato por liebre, y aunque tenga a mano la información que necesita en un sitio web, en un celular o en un supositorio biónico, su opinión sobre lo que quiere comprar, no cambiará mucho.

@purosautosus

Enrique Kogan
Artículos Relacionados
FORD

Los concesionarios Ford y Ford Fund invierten $2 millones para formar a futuros técnicos automotores

FORD y los olivos

Ford innova con aceitunas en la fabricación de sus carros del futuro

autoshow

Auto show de Los Ángeles 2023: Mira los nuevos modelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?