Con éxito cierra exposición “Sin Título”

Con éxito cierra exposición “Sin Título”

Decenas de personas asistieron a las instalaciones de Unicaribe College donde expuso la reconocida artista Yorka Ralwins, como parte de las celebraciones del mes de la Patria en República Dominicana.

Unicaribe  College cerró con “broche de oro”, la exposición de la afamada pintora dominico-americana, Yorka Ralwins, la cual incluyó la presentación del libro “CEMi”, La Mentira Tallada del escritor José García Blanco, como parte de las celebraciones del mes de la Patria en la República Dominicana. El acto fue conducido por la periodista Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de la entidad educativa.

Ralwins agradeció al personal de la institución su ayuda para hacer posible que el evento fuera exitoso y al más alto nivel, con la presencia de diferentes personalidades, no solo dominicanas sino, además, venezolanas, puertorriqueñas, cubanas, colombianas y de otras nacionalidades, quienes manifestaron interés en cada una de las obras exhibidas y por conocer más sobre la trayectoria profesional de la artista, así como la temática de sus pinturas.

Narró que sus inicios en la pintura fueron marcados por el interés en conocer al fenecido gran maestro de la pintura, Don Cándido Bidó, quien la descubrió como artista del pincel, cuando apenas era una inquieta niña.

La mayoría de las pinturas exhibidas, representan la lucha y el esfuerzo de las mujeres para superarse a nivel profesional, así como también a nivel personal y familiar, siendo algunas un llamado “contra la violencia doméstica”, la cual dijo “sufren muchas mujeres en el mundo.”

El libro

El escritor José García Blanco, autor de la obra titulada “CEMi”, La Mentira Tallada, puso en circulación su libro, el cual trata sobre estas figuras taínas y sus vivencias en La Caleta en Boca Chica. El escritor también donó dos obras para la biblioteca de la universidad, gesto que fue agradecido por las autoridades de la institución educativa.

Como parte del amplio programa cultural, también fue reconocido con la entrega de una hermosa escultura en nombre de Unicaribe  College y de la Galería de Arte Ralwins, el reputado maestro y pintor dominicano Vicente Fabré, gloria de las bellas artes que emigró desde hace algunos años a los Estados Unidos y con una amplia producción plástica-artística, quien al recibir el reconocimiento, visiblemente emocionado envió un mensaje de agradecimiento al Presidente de Unicaribe  College, Maestro José Alejandro Aybar Martín, reiterándole su admiración y respeto.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.