Consejos de yoga para estar saludables

Consejos de yoga para estar saludables

La reconocida instructora de yoga, Yudy Arias nos recuerda algunos ejercicios para mantener la vitalidad y dejar atrás dolores musculares y estrés.

 

La reconocida instructora de yoga, Yudy Arias, comparte los siguientes consejos de esta disciplina para reactivar la energía y mantener una vida saludable.

1.-Perfecciona tu respiración. Comienza inhalando lentamente por la nariz y exhálalo lentamente por tu boca; saca todo le aire de tus pulmones. Inhala paz y exhala el estrés, para ayudar a reparar diariamente tus pensamientos y poner en balanza tus emociones.

2.-Empieza con la posición de loto para fortalecer tus articulaciones, incrementar la circulación y ayudarte a estar enfocada. Tu flexibilidad irá aumentando, puedes empezar con un pie sobre el muslo opuesto, y cuando te sientas lo suficientemente cómoda pon ambos pies sobre tus muslos.

3.-Cambia a la postura de la vaca y gato para calentar tu columna, aliviar la tensión en tu cuello y espalda, mientras mejoras tu postura. Pon tus manos y rodillas en el piso, respirando profundamente. Mientras exhalas, flexiona tu columna hacia el techo y contrae tu abdomen. Al inhalar, arquea tu espalda y relaja tu estómago. Repite según veas necesario.

4.-Pasa a la posición del perro boca abajo. Esta postura es una inversión sencilla que ayuda a desarrollar resistencia mientras estiras tu cuerpo. También puede ayudar a mejorar la digestión, aliviar el dolor de espalda e incrementar tu nivel de energía.

image-2

5.-Para finalizar, mueve tu cuerpo a la postura del niño, arrodillándote en el piso. Descansa tus glúteos en tus talones. Exhalación e inclina tu cuerpo hacia adelante, envolviendo tu torso entre tus muslos. Deja que tu frente toque el piso y extiende tus brazos enfrente de ti.

6.-Regresa a la postura del lotto y toma unos segundos para reflexionar sobre todo lo que te hace sonreír. Nada ayuda a tu salud más que un corazón lleno de gratitud y felicidad.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.