Consejos útiles para un exitoso regreso a clases

Consejos útiles para un exitoso regreso a clases

Conoce estos ocho consejos para que el regreso  a clases de tus hijos sea sencillo y fácil para la familia desde el primer día.

Regreso a Clases...Después de un divertido verano,  de nuevo nuestros hijos están de vuelta a clases. Ya sea que su hijo asista a la escuela por primera vez o comience el último año de la secundaria,  sigue estos interesantes  consejos que nos ofrece el departamento de información y servicios del Gobierno de Estados Unidos USAGov.

Vacunas: los distritos escolares suelen tener una lista de las vacunas que su hijo debe recibir antes de comenzar las clases. Conozca sus opciones para conseguir vacunas gratuitas o a bajo costo.

Horas de sueño: dormir bien ayuda a mantenerse sano, estar alerta y rendir en la escuela. Sin embargo, algunos niños y adolescentes quisieran quedarse despiertos hasta tarde durante los días de escuela y dormir más los fines de semana. Conozca cuánto deben dormir los estudiantes y cómo modificar los hábitos para descansar mejor.

Internet: los adolescentes están conectados a toda hora del día. Converse con su hijo sobre su seguridad en Internet y cómo reconocer a los acosadores sexuales virtuales.

Estrés: conocer a los nuevos compañeros, adaptarse a los cambios del cuerpo o cambiar de salón de clases son experiencias que pueden causar estrés y ansiedad en niños y jóvenes. Ayude a su hijo a manejar el estrés, de esa forma van a aliviar la preocupación de usted y la de su hijo.

Acoso o intimidación: los padres tienen un papel importante en la prevención del acoso. Familiarícese con las señales de la intimidación y con las formas de detener la situación cuando ocurre en la escuela o a través de Internet.

Alimentación saludable: entrar en la adolescencia puede producir entre los jóvenes preocupación por su apariencia física. Sepa identificar las señales de posibles trastornos de la alimentación.

Seguridad: ir a la escuela en el autobús o conduciendo por primera vez requiere responsabilidad de parte de los estudiantes. Converse con sus hijos sobre las reglas de seguridad en el autobús y en el auto. Recuerde que usted debe poner las reglas.

Emergencias: comuníquese con la escuela o centro de cuidados de sus hijos para informarse sobre los procedimientos de emergencia. Recuerde actualizar sus datos personales para recibir las notificaciones de la escuela.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.