CrossFit: El entrenamiento de moda

CrossFit: El entrenamiento de moda

CrossFit ha ganado popularidad porque se le considera el resumen de muchas disciplinas y combina ejercicios aeróbicos, funcionales y barras. Trabaja el cuerpo como una unidad sistemática y lo puede realizar  cualquier persona con motivación, independientemente de su edad y sexo.

 

CrossFit…En el año 1974 Greg Glassman, un atleta estadounidense creo el CrossFit para deportistas que representarían a su país en la disciplina de gimnasia. Posteriormente fue utilizado para entrenar a los efectivos policías y del cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, donde Glasmman residía. Sin embargo, es en la actualidad que se ha vuelto popular, está de moda.

Este entrenamiento ha ganado popularidad porque se le considera el resumen de muchas disciplinas porque combina ejercicios aeróbicos, funcionales y barras. Trabaja el cuerpo como una unidad sistemática y lo puede realizar cualquier persona con motivación, independiemente de su edad y sexo. La frecuencia dependerá de la edad, el estado físico de la persona, si practica otros deportes o no, y limitaciones de otro tipo. La recomendación es siempre arrancar con dos veces por semana hasta que los alumnos descubran de qué se trata el entrenamiento y empiecen a tomar un ritmo.

crossfit-534615_640El entrenamiento es realizado en un box (nombre que se le ha dado a sus instalaciones) es guiado por un entrenador profesional que se asegura que se logre lo que Greg Glassman buscaba resistencia cardiorrespiratoria, fuerza, velocidad, resistencia muscular, precisión, flexibilidad, equilibrio, agilidad, coordinación y potencia.

Crossfit: Que trabaja

Para ver los resultados del  CrossFit tienen que ir acompañado de una dieta balanceada y acorde al peso del participante con escaladas o progresiones adaptadas a la fortaleza y el nivel de cada persona, es decir, incluye entretenimiento con nutrición.  Los resultados son medibles, los alumnos pueden medir con datos reales su evolución: en dos meses obtienen resultados que un gimnasio convencional tardarían dos años en lograr o tal vez nunca alcanzarían.

En las sesiones de Crossfit se trabaja con una intensidad muy alta y un tiempo reducido: ninguna sesión debería exceder los 50 minutos de duración. Cada día se realiza un Workout of the Day (WOD, “entrenamiento del día”) que consiste en varios grupos de ejercicios funcionales organizados en forma de circuito y regulados por intervalos de trabajo con un descanso escaso.

El trabajo de la fuerza muscular de todo el cuerpo es un básico en el Crossfit, ya que se trabaja con cargas altas y mucha intensidad. También se mejora la capacidad aeróbica y otras capacidades físicas como la flexibilidad, la coordinación o la agilidad.

Recomendaciones

Es recomendable antes de practicar Crossfit acudir al médico para una prueba de resistencia, además se debe  contar siempre con la supervisión de un profesional que sepa adaptar los diferentes circuitos de Crossfit a la condición física y al nivel que se tenga en el momento. La idea es no llevar a nuestro cuerpo a límites en que podemos lastimarlo.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.