La comida y la sexualidad sagrada. Parte II

La comida y la sexualidad sagrada. Parte II

 

Alimentarnos es lo más parecido que existe al sexo. Ambos son sagrados, ambos nos nutren, y ambos nos permiten evolucionar. El Tantra nos enseña a desarrollar conscientemente una profunda relación espiritual, mental y física con los alimentos.

 

Al igual que lo hacemos con nuestra pareja, los alimentos deben ser sentidos,  mirados, acariciados, tocados, escuchados, olidos y degustados. Debemos disfrutar y respetar cada etapa del proceso alimenticio: su adquisición, su preparación y su degustación.

Como practicantes de la sexualidad sagrada, sabemos que cuando tratamos con nuestros alimentos debemos estar completamente presentes y manipularlos desde el amor, con gratitud y placer. Bendícelos, cargándolos con energía amorosa. Durante la cocción, mantén actitud meditativa y contemplativa, canta o escucha mantras. En la filosofía tántrica, el acto de comer está consagrada a la evolución espiritual.

Comer es para nosotros un ritual que al compartirlo, también nos une a aquellos con quienes lo compartimos. Los alimentos son la tierra, el agua, la energía, y el sol que formarán parte de nuestro cuerpo físico al fundirse con nosotros, mediante la alquimia divina, en el acto de comer.

Nuestra fuerza vital fluye a través de nuestra conciencia, sentimientos e intenciones, y nosotros infundimos en nuestros alimentos la conciencia y el espíritu con que los preparamos y comemos. Eso es lo que llega a nuestras células. Por ello, la relación que mantenemos con nuestra comida es tan importante como su calidad y valor nutricional.

Delicias para potenciar el acto sexual

Según los tratados de Tantra, antes del acto sexual no se debe comer ácido, amargo, salado o alimentos calientes en exceso. La alimentación debe ser moderada para que la mitad del estómago esté llena de comida, un cuarto con agua u otro líquido, y la otra cuarta parte permanezca vacía, a objeto de ayudar al control respiratorio, fundamental durante el sexo tántrico.

Gran parte de nuestro potencial vital y nuestro placer se ven disminuidos si consumimos víveres altamente procesados, desnaturalizados y de baja calidad. Los alimentos que mencionaremos a continuación pueden ser consumidos antes del acto sexual, o en tu dieta cotidiana. Pruébalos y sentirás sus efectos.

  • Frutos secos, nueces, almendras y semillas. Fuentes de zinc, selenio y vitamina E (las almendras), ácidos grasos omega-3 (nueces), estimulan la líbido al elevar los niveles de dopamina en el cerebro. Poseen nutrientes y minerales importantes para la salud sexual y la reproducción, y actúan como estimulantes sexuales.
  • El Aguacate. Esta sensual fruta es rica en grasas insaturadas, por lo que favorece la circulación sanguínea, un efecto positivo para la erección.
  • Cambures. Contiene vitamina B, potasio y Bromelina, una enzima que desencadena la producción de testosterona e incrementa los niveles de energía.
  • La sandía. Contiene licopeno. Impulsa el óxido nítrico, relajando los vasos sanguíneos.
  • Las frambuesas negras o bayas. Son ricos en fitoquímicos lo cual mejora la resistencia sexual.
  • Las fresas. Son fuente de vitamina C y B, lo cual se relacionado con un alto recuento espermático. Aparte de ello, ayudan a mantener el flujo sanguíneo.
  • Los Higos. Contienen potasio y son excelentes antioxidantes.
  • Chocolate: Sus metilxantinas aumentan la libido.
  • Miel. Aumenta los niveles de energía. Contiene Boro, que ayuda a regular los niveles de estrógeno y testosterona.
  • Té de ginseng. Los (ginsenósidos) incrementan la satisfacción sexual y previenen la disfunción eréctil.
  • Alcachofas. Contienen numerosas vitaminas y antioxidantes, necesarias para la salud y el flujo sanguíneo.
  • Los huevos. Son una buena fuente protéica, y también de aminoácidos.

Honra tu sexualidad consumiendo alimentos sanos y nutritivos. Infunde cada bocado con amor y placer. Haz que el acto de comer sea una ocasión sagrada que alimente tu cuerpo, tu mente y tu espíritu, potenciando tu vida sexual.

Luz y Paz para ti.

http://www.lidianester.com/

@lidia_nester

Comentarios

comentarios

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.