¿Cuáles son las criptomonedas más valiosas del mercado?

¿Cuáles son las criptomonedas más valiosas del mercado?

Al inicio del 2018 ya son más de 1300 las criptomonedas existentes en el mercado, esto se debe sin duda alguna a la facilidad que ofrece el código abierto para que en teoría cualquier persona pueda crear su propia versión de una divisa virtual.

Sin embargo esto no quiere decir que todas sean exitosas, recordemos que en la posición número 1 de los mercados de capitales permanece invicta la madre de las criptos, el Bitcoin, mientras que si revisamos las últimas posiciones podemos ver algunos nombres desconocidos para la mayoría como la QCash o el Farstcoin.

Esto se debe al nivel de confianza que cada una de ellas es capaz de alcanzar, pues es de destacar que en este fascinante mundo no existen bancos centrales ni gobiernos que rijan la materia, aunque recientemente algunos como los de Venezuela, Rusia o India, ya han puesto sus ojos sobre este negocio.

En resumen el valor de cada criptomoneda está respaldada por toneladas de lingotes de confianza, y esto se logra gracias al trabajo constante, a no defraudar a sus usuarios y a un buen manejo de la imagen publicitaria, lo cual se traduce en millones de personas que se interesan en cómo invertir en criptomonedas y que se sumarán a la cadena de bloques para generar ganancias para todos los eslabones.

Establecer un top diez (10) es complicado, pues este universo es muy variable, cada hora existen variaciones en cuanto a la posición privilegiada que ocupa cada criptomoneda, pero sin embargo es posible destacar las mejor valoradas.

Estas son las diez (10) criptomonedas más valiosas:

1.-Bitcoin (BTC): La madre del blockchain, tradicionalmente ocupa la primera posicion del mercado de criptodivisas por su alto valor en comparación al dólar estadounidense.

2.-Ripple (XPR): La gran revelación, que fue capaz de destronar en poco tiempo al Ethereum, que siempre ha acompañado al BTC en la punta. Su característica resaltante es el no poder minarse y haber sido creada como un sistema virtual de pagos en tiempo real que permite enviar, recibir y liquidar dinero en un lapso máximo de 10 segundos.

3.-Ethereum (ETH): Una de las criptomonedas más sólidas del mercado, la cual se diseñó originalmente como una versión mejorada del Bitcoin.

4.-Bitcoin Cash (BCH): Surgió como una división del Bitcoin gracias a su condición de codigo abierto y rápidamente se posicionó entre las favoritas de los mineros.

5.-Cardano (ADA): Se caracteriza por tener dos capas; la primera es la de liquidación y la segunda es la de cálculo, ambas permiten poder realizar cambios en la plataforma sin un tenedor.

6.-Litecoin (LTC): Esta fue pensada como una alternativa al Bitcoin y tiene como diferencia un procesamiento de bloque cada 2,5 minutos en vez de cada 10 minutos, lo que permite confirmaciones de transacciones más rápidas.

7.-NEM (XEM): Al contrario del Bitcoin en donde la potencia del hardware juega un papel fundamental, esta utiliza un algoritmo que da importancia al uso que se le da a su plataforma, lo cual ha despertado el interés de los mineros.

8.-Stellar (XLM): Es una infraestructura para facilitar las transferencias de valor entre los activos, que busca integrar a los miembros de su red a un sistema financiero abierto y global con acceso igualitario y participación económica.

9.-IOTA (MIOTA): Permite explorar nuevos modelos de negocios haciendo que cada recurso tecnológico sea un servicio potencial para ser intercambiado en un mercado abierto y sin tarifas.

10.- TRON (TRX): Es un protocolo basado en Blockchain para la industria del entretenimiento, la cual en diciembre de 2017 alcanzó niveles históricos y a inicios del 2018 ganó terreno a criptomonedas de gran crecimiento como el Dash.

Existen otras que seguramente son mucho más conocidas, o más fáciles de cosechar que no podemos dejar de mencionar, pese a que quizás no sean las valiosas, tal es el caso del Dogecoin, Monero, Zcash o Dash.

Así como también hay otras cuyos nombres nos pueden sonar muy familiares pero que no son las mismas, como por ejemplo: Bitcoin Gold, Ethereum Classic, Bitcoin Diamond, Bitcoin Silver, Bitcoin Super, entre otras.

Estas han surgido producto de divisiones de los códigos del core original. Sin embargo, su éxito no está garantizado por el simple hecho de llevar la misma denominación, aunque probablemente esto les otorgue una ventaja en comparación con el resto de las nacientes criptomonedas.

No obstante, tendrán que demostrar ser merecedoras de la confianza de la mayor cantidad posible de miembros de esta creciente comunidad antes de poder alcanzar los primeros lugares del fluctuante ranking.

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en gananci.com. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.