¿Cuáles son los 10 alimentos que combaten la osteoporosis?

¿Cuáles son los 10 alimentos que combaten la osteoporosis?

En el mundo existe un total de 9 millones de personas que sufren de osteoporosis. Si está ansioso por controlar la pérdida de masa ósea y tener una vida activa, conozca los beneficios de estos 10  alimentos que la combaten.

El número de adultos que sufren de osteoporosis ha crecido a un nivel vertiginoso en los últimos años, sumando un total de casi 9 millones al año, según la Fundación International de Osteoporosis. De hecho, la investigación sugiere que las personas que padecen afecciones relacionadas con la osteoporosis están entre los que permanecen largas estancias en el hospital, superando a enfermedades como el cáncer de mama y la diabetes.

Aún más sorprendente para muchos, es que la pérdida de masa ósea no se limita a los ancianos; de acuerdo con la Fundación International de Osteoporosis, también afecta a las mujeres jóvenes que pierden el cinco por ciento de la masa ósea durante la lactancia.

Entonces, ¿cuál es la solución a nuestro problema de salud ósea? Mantenerse activo con ejercicios que no le causen daño a los huesos y optimizar su dieta para la salud ósea mediante el consumo de más calcio y vitaminas durante sus comidas. Si está ansioso por comenzar a combatir la pérdida de masa ósea y mantener una vida activa a medida que envejece, comience a incorporar en su dieta actual estos 10 alimentos que la combaten.

eggsHuevos

Los huevos no sólo son una forma asequible de agregar proteínas saludables a su dieta, sino que también contienen muchos nutrientes que combaten la osteoporosis. Sólo un huevo grande contiene 28 miligramos de calcio. Un solo huevo también contiene 41 miligramos de vitamina D que, según una revisión llevada a cabo por investigadores de la Universidad de Aberdeen, Hull York Medical School, la Universidad de Otago en Nueva Zelanda y el Consejo de Cáncer NSW de Sydney,  han considerado un medio eficaz de reducir el riesgo de fractura cuando es consumido.

 

 

estragonEstragón o tarragón

Usted estará bajando su riesgo de osteoporosis cada vez que disfrute de esta  sabrosa especie. Una sola cucharada de tarragón contiene 21 miligramos de calcio.

 

 

sesamo-1Semillas de sésamo

Una cucharada de estas pequeñas y crujientes semillas contienen 88 miligramos de calcio, así que no dude en agregar algo de semillas de sésamo a sus recetas favoritas.

 

kaleKale rizado

Convierta el kale rizado en una parte regular de su rutina alimenticia. Una sola taza de kale cocido contiene 94 miligramos de calcio, alrededor del 10 por ciento de su RDA (cantidad de ingesta diaria recomendada).

 

 

 

 

edadameEdamame

Haga que sus huesos sean más saludables añadiendo algo de edamame a su dieta. Sólo una taza de estos sabrosos vegetales contiene 71 miligramos de calcio que aumenta la salud de los huesos.

pera-espinosaPear Prickly o pera espinosa

Si la pera espinosa no es parte de su dieta, asegúrese de que éste sea el año que cambie esa situación para siempre. Este cactus comestible contiene 82 miligramos del calcio que ayuda en la lucha contra la  osteoporosis por  ser una de las fuentes más biodisponibles de los antioxidantes. Investigadores de la Universidad de Palermo en Italia, han descubierto que la pera espinosa reduce significativamente el estrés oxidativo mientras que los suplementos con vitamina C por sí solos no tienen ese efecto.

almendrasAlmendras

Ya sea que esté agregando mantequilla de almendras a su tostada, a su batido favorito, o simplemente comiendo un puñado de almendras crudas, esta deliciosa nuez representa una manera de mejorar la salud de sus huesos. Las almendras aportan 385 miligramos del calcio por taza, más de lo que usted conseguiría en la misma cantidad de leche entera.

 

repollo chinoBok choy o repollo chino

Este sabroso, frondoso y verde vegetal, también conocido como repollo chino, representa una gran forma de agregar calcio a su dieta. Bok choy contiene 60 miligramos de calcio por taza, además de 2500 miligramos de vitamina A, esenciales para el crecimiento saludable de los huesos. Bok choy también resulta ser una buena fuente de glucosinolatos, que investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, han descubierto que tienen propiedades contra el cáncer.

Higos

higos¿Está buscando una manera fácil de satisfacer el dulce sin necesidad de recurrir al azúcar refinado? Trate de añadir algunos higos secos a su dieta en su lugar. Una porción de 8 onzas de estas sabrosas frutas agregan a  su dieta 571 miligramos de calcio, además de 34,3 gramos de fibra que ayudan a la lucha contra el cáncer de colon.

 

Ciruelas

ciruelasLa mayoría de nosotros hemos oído hablar de los beneficios de esta poderosa fruta para nuestro sistema digestivo, pero no todo el mundo sabe lo buenos que son estos bocadillos dulces para sus huesos. Una taza de ciruelas deshuesadas contiene 75 miligramos de calcio, así como un montón de vitamina A y potasio, que los investigadores de la Universidad de Surrey han considerado un medio eficaz para aumentar la resistencia ósea y prevenir fracturas.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.