¿Cuáles son los alimentos que aportan brillo al cabello?

¿Cuáles son los alimentos que aportan brillo al cabello?

El pelo sano es más codiciado que unos jeans, pero para algunas personas es más difícil de alcanzar que un aguacate perfectamente maduro. Conoce cuáles son los cinco alimentos que te ayudarán a menearlo como si fueras una chica de una publicidad de champú.

 

El pelo sano es más codiciado que el par perfecto de jeans, pero para algunas personas, es más difícil de alcanzar que un aguacate perfectamente maduro. No hay un solo alimento que cambie lo que ya está en la cabeza, pero una dieta puede tener mucho que ver con el crecimiento sano y fuerte de tu pelo.

Cuanto más sano esté tu interior, más saludable lucirá tu exterior. Tu cabello no es una excepción. Prueba estos alimentos que mostramos a continuación para que próximamente estés meneando el pelo como la chica Pantene.

rice-1600219_6401.-Arroz integral

“Granos enteros” probablemente no es lo primero que piensas cuando escuchas la palabra silicón. Sin embargo, este importante compuesto se encuentra en los granos enteros y es responsable del crecimiento y el brillo del pelo. Este mineral ayuda a mejorar la circulación. Esto significa más flujo de sangre a tu cuero cabelludo, que a su vez estimulará el crecimiento del cabello sano. Puedes combinar granos enteros como el arroz integral con casi cualquier proteína magra y verduras para hacer una comida completa y saludable.

 

clavos y especies2.-Clavos

Condimenta tus comidas con clavo de olor para obtener un cabello más largo y fuerte. La ingesta de flavonoides (antioxidantes) se ha correlacionado con la extensión de la fase de crecimiento de los folículos pilosos. Agregar clavos a los productos horneados le dará una dosis de esta especia llena de flavonoides o antioxidantes. Si las especias no son para tí, bebe té verde.

 

 

huevos3.-Huevos

Los huevos son una gran fuente de la vitamina B, biotin. El biotin recibe una atención especial por su papel en la estimulación de nuevas células y crecimiento del cabello perdido. Todavía no está claro cuántos suplementos de biotin en el champú y productos para el cabello pueden hacer el mismo trabajo que incorporarlo a tu dieta diaria, así que asegúrate de incluir huevos, mantequilla de nuez, verduras y pan de grano entero por la mañana para que se note la diferencia.

 

 

carne de vaca de pasto4.-Carne de vaca alimentada con pasto

La carne de vaca alimentada con hierba es alta en L-lysine y hierro, ambos son componentes nutricionales que ayudan a la creación de cabello saludable. Investigaciones han demostrado que las mujeres que sufren de pérdida de cabello han mejorado a través de la terapia con L-lysine y hierro. La deficiencia de hierro se asocia con la pérdida de cabello.

 

 

semillas de sesame5.- Semillas de sésamo o ajonjolí

Estas pequeñas potencias nutricionales están llenas de magnesio, un mineral que se ha demostrado que alivia la inflamación asociada con la pérdida de cabello. No sólo eso, sino que juega un papel importante en el crecimiento celular, lo que significa que una dieta rica en magnesio puede desempeñar un papel importante en la creación de cabello sano y fuerte.

Hacer un esfuerzo consciente para agregar estos alimentos a tu dieta regularmente hará sin duda maravillas en la salud de tu cabello.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.