Ecuador: un paraíso bordado por el océano Pacífico

Ecuador: un paraíso bordado por el océano Pacífico

Hay playas para todos los gustos. Unas son famosas por su animada vida nocturna y otras son paraísos prácticamente vírgenes.

Ecuador es un país con una gran biodiversidad, que en apenas 283.561 km2 y siendo el cuarto más pequeño de América del Sur posee  cuatro ambientes diferentes en un solo lugar. El territorio continental se divide en Costa, Sierra y Amazonia. Está separado del archipiélago de Galápagos por el océano Pacífico por tan solo mil kilómetros al oeste.

Las playas de Ecuador son realmente hermosas, un paraíso bordado por el océano Pacífico, algunas de estas son muy famosas por su animada vida nocturna y otras son paraísos prácticamente vírgenes, llenas de paisajes naturales y belleza.

Playa tortuga bayTortuga Bay:

Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. Puerto Ayora está alrededor de 20 minutos a pie. Hay un pequeño camino de 2.500 metros de largo y se debe iniciar y cerrar sesión en la oficina del Parque Nacional Galápagos, cuando el acceso a la Bahía Tortuga se concede a los visitantes de forma gratuita. La playa está perfectamente preservada y con presencia de animales salvajes como iguanas, cangrejos de playa.

Montañita:

Esta es una de las playas más famosas y conocidas de Ecuador, está cubierta de arena dorada y bordeada de inmensas olas y cerros con vegetación al pie del mar. Montañita es uno de los destinos “surferos” más importantes de América del Sur.

playa montanitaTambién es muy bien conocida por su vibrante vida nocturna ya que tiene algunos bares en la calle principal con asombrosas fiestas que acaban antes del amanecer. Se diferencia por su estilo rústico con construcciones de cáñamo y paja,  donde se puede encontrar desde restaurantes, ferias artesanales y tiendas de surf donde la vibraciones de la música reggae inundan el lugar de alegría y buen ambiente junto con banderas de viajeros y símbolos de paz.

Canoa:

Canoa es un paraíso escondido en la provincia de Manabí. Es una larga plata de arena blanca rodeada de acantilados y mucha vegetación, tiene olas muy grandes perfectas para los amantes del surf.

Entre sus atractivos podemos encontrar el emocionante salto en parapente desde los altos acantilados al borde de la playa, caminatas y excursiones a sus áreas de bosque y diversos restaurantes donde se puede disfrutar de la mejor gastronomía costeña que incluye pescados y mariscos.

Manta:

ecuador-774625_640Es una hermosa ciudad puerto, asentada en una gran bahía, muy conocida por sus playas rodeadas de cocoteros, y la mayoría conocidas por su animada oferta de entretenimiento y otras por su tranquilidad, dentro de las más famosas podemos encontrar a Playa el Murciélago que es una playa urbana con suaves olas y fina arena, bordeada por el Malecón Escénico, lugar donde se pueden encontrar varios restaurantes, mercados de artesanías, bares y lugares recreativos.

Otra playa que destaca es Playa Tarqui que tiene una atmósfera muy animada y parecida a Playa el Murciélago. Tampoco podemos dejar a un lado a las más tranquilas y hermosas como son las playas de San Mateo, San Lorenzo, Santa Rosa, Liquique y Santa Marianita, reconocida como una de las mejores playas del Ecuador para practicar Kitesurf.

Atacamanes:

Es considerada la playa más grande de Ecuador, y la más cercana a Quito, una playa de arena gris y oleaje medio, rodeada de cocoteros.

Esmeraldas es una de las playas más conocidas si se busca diversión, con una vibrante vida nocturna y un animado paseo al borde del mar, numerosas covachas con bar, música al aire libre y restaurantes.

Mompiche:

Una fascinante playa con escenarios naturales, fina arena y grandes olas rodeadas por exuberantes paisajes de bosque tropical.

Una playa llena de pescadores con casas de cáñamo y madera, restaurantes sencillos y locales con servicios turísticos, sus olas se encuentran entre las más grandes del Ecuador. Es uno de los destinos preferidos por los surfistas.

Fuente: naturegalapagos.com

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Destinos

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.