El arte de Lucía Gonmi llega al Palazzo Doria Pamphilj de Roma

El arte de Lucía Gonmi llega al Palazzo Doria Pamphilj de Roma

El arte Lucía Gonmi, destacada y joven artista plástico venezolana, radicada en la ciudad de Miami, está presente en la más importante colección privada de arte del mundo: el Palazzo Doria Pamphilj de Roma.

Emily y Filippo Andrea VII, los hijos del Príncipe Doria Pamphilj.

El Palazzo Doria Pamphilj construido en el siglo XVII en Roma, abierto al público y administrado por el Príncipe Jonathan Doria Pamphilj, es considerado como la mansión particular habitada más importante de la ciudad. En su interior alberga la colección privada  de arte más impresionante del mundo, con 650 piezas, entre las que destacan significativas obras de artistas como Caravaggio, Tiziano, Bernini, Brueghel el Viejo, Tintoretto, Parmiggianino o Rafael.

A partir del mes de julio de 2017, la obra de una destacada artista plástica venezolana ocupa un espacio en esa colección. Lucía Gonmi realizó una obra con un entrañable valor personal y artístico para su propietario, el Príncipe Doria Pamphilj: el retrato de sus hijos Emily y Filippo Andrea VII.

La ciudad de New York fue el lugar de encuentro en el que Lucía Gonmi le entregó personalmente la obra al Principe Doria, quien al  verla expresó su “satisfacción y admiración por la maestría en el uso de los colores y de símbolos que identifican a la familia real, así como la expresión del rostro de sus hijos”. Al consultarle el destino de la obra, respondió: “la exhibiremos en la colección privada de nuestra familia”.  Al escuchar esas palabras Lucía se sintió  honrada,  respiró  y le dijo al Príncipe “en cada pincelada de esta obra dejé la huella de Venezuela, mi país que me lo ha dado todo”.

La artista expreso su infinito agradecimiento al apoyo que ha recibido por parte de la Almenar Otero Foundation, y en particular de su presidente, Maritza Salcedo (Gioconda), quien  comentó que “Lucía Gonmi trabaja día a día para dejar en alto a Venezuela con lo que sabe hacer: pintar con el alma”.

Para Lucía Gonmi, el arte venezolano llegará hasta donde cada artista se lo permita. Hoy su arte está en el Palazzo Doria Pamphilj, en Roma, con los grandes maestros del arte de todos los tiempos.

Para mayor información sobre la artista puede visitar su portal donde encontrará detalles de su maravillosa obra de construcción figurativa, un estilo que define como “la forma como capto las expresiones del ser humano y la realidad”.

En las redes: @luciagonmi

 

 

 

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.