Un exclusivo McLaren 720S debutó en el Auto Show de Dubai

Un exclusivo McLaren 720S debutó en el Auto Show de Dubai

 

 

El exclusivo McLaren 720S construido a pedido y comisionado a la división de “McLaren Special Operations” (MSO) y por única vez, con las palabras del fundador Bruce McLaren en el spoiler trasero, fue presentado en el auto show de Dubai.

Creado para un cliente y expuesto en el exótico auto show, este MSO 720S está acabado en pintura negra satinada, con reflejos dorados en el interior y el exterior. Esto incluye un escudo térmico de motor de oro de 24 quilates y ruedas pintadas de oro.

Las mejoras exteriores reemplazan el divisor delantero, la toma de aire, el paragolpes trasero y el techo con unidades de fibra de carbono. En el interior, las paletas de cambio de marchas, la banda central del volante y el borde de la puerta están acabadas en oro, aunque un volante de fibra de carbono, paneles de umbral y ventilaciones de fascia llevan el tema exterior al interior.

El Alcántara negro y el revestimiento de cuero negro se complementan con paneles de umbral de fibra de carbono definidos por MSO, ventilaciones de fascia y volante, además de un paquete de actualización interior de fibra de carbono regular.

El equipo de MSO Bespoke agregó paletas de cambio extendidas pintadas en oro satinado, una banda central de color dorado satinado en el volante y ribeteado en el mismo tono a los radios. Un aplique de color dorado en el interior de cada puerta completa el tratamiento visual.

La cita de Bruce McLaren “La vida se mide en logros, no solo en años”, está grabada en el spoiler trasero del automóvil en árabe, estilizada para parecerse al horizonte de Dubai. En el interior, una placa identifica el estado único del MSO del automóvil.

El tema del “logro” fue un sentimiento clave detrás de las palabras, como explicó Andreas Bareis, Director General de Medio Oriente, África y América Latina de McLaren Automotive:

“La cita de Bruce McLaren no solo es fiel a la historia de McLaren, sino también a los logros de los Emiratos Árabes Unidos y los estados del Golfo en las últimas cuatro décadas. Los Emiratos Árabes Unidos y la región son muy importantes para McLaren, no solo en términos de nuestra base de clientes, sino también por el apoyo de nuestros accionistas. Este modelo rinde homenaje a eso”.

La personalización del automóvil de un 720S estándar llevó más de 120 horas, con 30 de los que se gastaron solo en el alerón trasero. Además de las personalizaciones de color y de los detalles interiores, el automóvil no se modifica con respecto al 720S estándar.Esto significa una potencia de 710 hp del V8 turbo cargado de 4.0 litros de McLaren, una velocidad máxima de 212 mph y un tiempo de 0-62 mph de 2.8 segundos.

El último proyecto MSO de McLaren, dos autos MSO R basados ​​en el 675LT, se vendieron a un cliente. Uno es un coupé, el otro un descapotable. Sin embargo, quizás el modelo más famoso de MSO, sea el 720S rosa fucsia creado para el coleccionista de automóviles Michael Fux.

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.