El regreso a clases: ¿por qué los niños deben vacunarse? | La Nota Latina

El regreso a clases: ¿por qué los niños deben vacunarse?

Todos los años cuando el verano se está terminando, los niños se preparan para el comienzo de clases. Para muchos padres el regreso a clases significa llevar a sus hijos a cortarles el cabello, comprarles el uniforme y útiles escolares, pero también es importante que los tengan al día con las vacunas para que los mantengan sanos; por lo tanto, llevarlos a Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de sus localidades.

Durante el mes de agosto, que es el mes nacional de concientización sobre las vacunas, los médicos de familia les recuerdan a los padres que las vacunas mantienen sanos a sus hijos y protegen a los niños con problemas de salud que no les permiten vacunarse. “Es fundamental asegurarse de que usted y su hijo se vacunen conforme al calendario de vacunación recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades. Vacunarse es importante no solo para los niños en edad escolar, sino también para los bebés y niños pequeños, las mujeres embarazadas, los adolescentes y preadolescentes y los adultos “, señaló el doctor John Meigs, Jr., presidente de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia”.

Cada año, la AAFP y el Comité asesor sobre prácticas de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) colaboran en el desarrollo de recomendaciones para el uso habitual de vacunas en niños, adolescentes y adultos en los Estados Unidos. Todos los estados exigen que los niños se vacunen contra ciertas enfermedades contagiosas para asistir a la escuela. Hay información disponible sobre calendarios de vacunación recomendados para personas de todas las edades en familydoctor.org. Además, la AAFP desarrolló un mapa interactivo de niveles de cobertura según la vacuna para cada estado.

Qué hace el CDC

Los CDC ofrecen una lista con vacunas recomendadas para prevenir 17 enfermedades a lo largo de la vida y así proteger la salud de los estadounidenses desde el nacimiento hasta la ancianidad. Datos de los CDC muestran que las vacunas son efectivas no solo para prevenir enfermedades sino también para reducir los gastos en salud:

Un análisis de 2009 de 13 vacunas dentro del calendario de vacunación infantil encontró que para cada grupo etario vacunado, los Estados Unidos salvaban 42,000 vidas, ahorraban $13.500 millones en costos médicos directos y prevenían 20 millones de casos de enfermedades.

Se ahorran aproximadamente $10,20 en costos sociales (directos e indirectos) por cada $1 invertido en vacunas para enfermedades que pueden prevenirse con vacunas. Si no mejora la tasa de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH), 50,000 niñas desarrollarán cáncer del cuello uterino que se podría prevenir si las tasas de vacunación llegaran al 80 por ciento.

La gripe estacional lleva a más de 200,000 hospitalizaciones y cuesta más de $10,000 millones en costos médicos directos al año en los Estados Unidos.

“Está comprobado que las vacunas son seguras y efectivas, y que salvan vidas. Para proteger la salud pública, la AAFP recomienda enfáticamente que los pacientes reciban todas las vacunas necesarias en el consultorio de su médico de atención primaria. No vacunarse es arriesgado y no solo pone en peligro la salud de los niños sino del público en general”, destaca Meigs.

Visite para mayor informacón familydoctor.org

Redacción La Nota Latina
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?