Entrega de “Jabas” de Camacol una verdadera fiesta popular

Entrega de “Jabas” de Camacol una verdadera fiesta popular

Una verdadera fiesta popular representó la entrega este miércoles 14 de diciembre de las “jabas” o bolsas de comida que entrega la Cámara de Comercio Latina (Camacol) a familias de bajos recursos del condado de Miami Dade para las fiestas navideñas.

Desde hace más de 30 años Camacol con el apoyo de empresas públicas y privadas como Publix, Sedano’s, Pepsi, Navarro, Presidente, Flordia Blue, Bordem Dairy, Pure,Sam’s Club, entre otras, realiza esta entrega que incluye carnes, arroz, pasta, pan, leche, refrescos, condimentos, enlatados, dulces y productos de limpieza, con un valor que se estima en 300 dolares y que benefician a más de cinco mil familias.

Cientos de personas esperaron y hasta acamparon por un día para recibir “su jabitas”. La enorme fila daba la vuelta a la sede la institución, ubicada en la West Flager, de la Pequeña Habana, lo que se se traduce en la necesidad que están viviendo miles de personas en Miami, quienes soportaron lluvia y frio para recibir estos apreciados alimentos. Se estima que en el condado viven 2.6 millones de personas y el 20 por ciento de estos viven bajo el nivel de pobreza establecido por el gobierno federal.

La entrega de “Jabas”, se ha convertido en una fiesta popular, donde también se realizan presentaciones en vivo y acuden figuras públicas como el gobernador de Florida Rick Scott, los alcaldes Tomas Regalado y Carlos Jimenez, comisionados, artistas. Es resguardado por funcionarios policiales y también se establecen baños públicos y se repartes bebidas para soportar las horas de espera. Cuenta con el apoyo de cientos de personas voluntarias y con la directiva en pleno de esta organismo quienes garantizan efectividad en la entrega.

La mayoría de las personas consultadas por La Nota Latina, se mostraron felices  con esta entrega pues “las jabas representan una gran ayuda porque los alimentos están demasiado caros”.

Les dejamos las gráficas más importantes de esta jornada de Camacol en apoyo a la comunidad.

camacol-entrega-de-alimentos-gobernador

El gobernador Rick Scott y su esposa acompañados por Maria Alejandra Fuentes y Marisol Casola.

camacol-entrega-de-alimentos-yo-y-jose

Maria Alejandra Herrera, Marybel Torres y Jose Guerrero

camacol-entrega-de-aliemntos-7

Personas de la comunidad felices recibiendo sus “Jabas”.

camacol-entrega-de-alimentos-3

Listas para regresar a a casa.

Familias enteras acudieron a Camacol. La fila le dio la vuelta a una manzana completa.

Familias enteras acudieron a Camacol. La fila le dio la vuelta a una manzana completa.

 

camacol-javas-mauricio

Mauricio Tancredi y Harold Sinnott, directivos de Camacol apoyando la actividad.

camacol-javas-laura-y-otros

Laura Casado(yogurtforyou) y Asael Perez de Sedanos entregando productos a la comunidad.

camacol-javas-irma

Irma Sanchez y Monica Soria acompañadas de los efectivos policiales que garantizaron la seguridad de los presentes.

camacol-javas-kary-sra

Kary Garcia, una institucion de Camacol y Eduardo Garcia de Sedano entregando las “Jabitas”.

Comentarios

comentarios

Categorías: Notas Sociales

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.