Escritora Andrea Amosson participará en la Feria Internacional del Libro de Chile

Escritora Andrea Amosson participará en la Feria Internacional del Libro de Chile

La escritora chilena cumplirá una amplia agenda en ese importante evento y aprovechará la ocasión para presentar su nueva novela “Las lunas de Atacama”.

Libro Las Lunas de AtacamaLa escritora Andrea Amosson viajará a Antofagasta, su ciudad natal en Chile, para participar como autora invitada en la 6a Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC). La Feria Internacional  de Antofagasta es un importante evento multicultural en el norte de Chile y una de las ferias regionales más significativas de Latinoamérica. El evento se realizará entre el 26 de abril y el 8 de mayo de 2016.

Amosson tiene una nutrida agenda de actividades literarias con la comunidad. Entre ellas, el lunes 2 de mayo a las 18 horas, Ediciones del Desierto lanzará su nueva novela “Las lunas de Atacama”, un libro que relata las vivencias de Wyetta Eastman, una joven valiente y aguerrida, hija de inmigrantes ingleses dueños de las minas de salitre, que ocurre en el tumultuoso norte chileno de los años 20.

Mientras que el viernes 29 de abril a las 17 horas dialogará sobre todos sus libros, incluyendo Cuentos encaderados, una colección de relatos sobre mujeres con carácter, cuya fuerza interior les permite enfrentar las situaciones difíciles que la vida les presenta.

Amosson comentó, “gran parte de mi identidad como escritora radica en ser chilena. Estoy muy emocionada por la visita y por conversar sobre mis libros en uno de los eventos culturales más importantes de mi país”.

Autores de todo Latinoamérica han aceptado la invitación de FILZIC, incluidos Jorge Baradit, Juan Villorio,  Maria Olivia Monckebert, Pablo Simonetti, Renée Ferrer, Hugo Camarra, entre otros.  Además, este año Paraguay será país invitado de honor.

 

El festival se efectuará en Calle Simón Bolívar 255, Antofagasta, Chile. Para más información, visite  www.filzic.cl

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.