Estadounidenses no se preocupan por la seguridad de sus propiedades | La Nota Latina

Estadounidenses no se preocupan por la seguridad de sus propiedades

Thanksgiving y Navidad son tiempos para el disfrute y el derroche. Mucha gente viaja para disfrutar de unos días de asueto y deja sus propiedades sin la protección adecuada.  Según una encuesta sobre riesgos en el hogar publicada por Allstate, los estadounidenses no se preocupan por la seguridad de sus propiedades.

christmas-decoration-969851_1920
Foto de Pixabay.com

Ya para esta fecha más del 75% de los norteamericanos han tachado muchos ítems en sus listas de preparativos para Acción de Gracias y después Navidad. Ya han arreglado todo para sus vacaciones, dónde comprar los regalos, o ya se encargaron de proveer la cocina para Thanksgiving y hasta compraron los pasajes y eligieron sus hoteles. Eso sí, seguro se olvidaron de tomar previsiones para el hogar. Así lo revela la encuesta de Allstate donde en estas fechas lo que sí abunda son los reclamos a las empresas de seguro por incendios, robo o daños causados por las intemperancias del invierno.

Esta tercera encuesta anual de Allstate revela que la gente deja paquetes desatendidos o puertas y ventanas abiertas, se duerme con las hornillas o velas encendidas o deja la estufa o chimenea prendida al irse a la calle.

Mientras se es más organizado respecto a los preparativos de las fiestas, solo el 71% reconoce que en tiempos festivos aumentan los peligros en el hogar y solo el 37 por ciento toma acciones previsivas y muchos ignoran las advertencias de seguridad a la hora de colocar las decoraciones navideñas.

Lo que debería ser una época de reencuentro familiar y total disfrute termina siendo una pesadilla para muchos. La alegría festiva nubla el juicio a la hora de administrar las compras de la época: “Entre regalos, decoraciones, festines, comidas familiares, viajes y otras actividades, los estadounidenses gastan enormes cifras en tiempos festivos. Nuestro objetivo es que tomen conciencia y protejan lo que más importa y se mantengan felices y saludables mientras celebran sus fiestas sin riesgo”, dijo Terri Dalenta, vicepresidenta senior de la línea de productos de propiedad en Allstate.

Regalos bajo la lupa de la seguridad

Foto de Pixabay.com
Foto de Pixabay.com

84% de los adultos planea gastar dinero en regalos en este período festivo. Eso incluye que un 27% sea consciente de que invertirá más de su presupuesto asignado en el año anterior. Muchos no toman medidas de seguridad para garantizar que sus compras estén a salvo: un 67% de los encuestados admitió que recibieron objetos de valor en sus casas mientras estaban ausentes. 60% almacenó o dejó objetos de valor en sus carros. 4% reveló que sus paquetes fueron hurtados de sus casas y un 6% fue víctima de robos en sus vehículos. Un gran porcentaje, 33% envía regalos a larga distancia y se les olvida notificar al destinatario para que esté pendiente de recibirlo.

No se queje luego con el seguro, ser previsivo nunca está de más. Evitar los reclamos por pérdida, robo, incendio y otros riesgos es fácil. Revise su póliza de seguro y consulte con sus asesores para establecer medidas extras. El mayor incremento de reclamos se produce durante navidad, y no hablamos sólo de pérdida o robo de regalos.

Por ejemplo, durante la navidad es frecuente el hurto de adornos valiosos en las propiedades, eso incluye cubiertos y vajillas, prendas, joyas y artículos de valor como dispositivos móviles y computadoras.

Sugerencias para disfrutar con alegría

Si no quiere pasar por una mala experiencia en estas festividades le sugerimos seguir los consejos de Allstate: nunca deje a la vista regalos, objetos de valor o lo que sea atractivo para los ladrones o amigos que sufran de cleptomanía.

Si está de compras lleve los paquetes al maletero del carro, nunca los ubique en los asientos. En casa no ubique los paquetes en lugares cercanos a ventanas. Antes de recibir visitas de amigos, relacionados y familiares oculte todo lo que sea de valor. Si va a enviar un regalo a larga distancia, recuerde notificar al remitente para que esté en su casa a la hora de recibirlo.

casa con fuego
(PRNewsFoto/Allstate Insurance Company)

Eso en cuanto a obsequios. Ahora, sobre sus propiedades. Mantenga la chimenea en buen estado y hágale mantenimiento periódicamente, si es de los que la enciende una vez al año. Si utiliza muchas decoraciones navideñas con luces tenga en cuenta de revisar las conexiones eléctricas para evitar sobrecarga que termine en posibles incendios. 53% de los adultos encuestados reveló que suele conectar demasiadas luces a una toma.

Tenga en cuenta que si está montando decoraciones puede resbalarse. Un 40% comentó haberse caído. Si pone un árbol de pino de verdad recuerde ponerle agua (olvidarlo aumenta el riesgo de incendio). Nunca olvide apagar las velas y la chimenea al irse a dormir o al salir de casa. Muchos de los incendios se producen por este ‘olvido’ o por fuego eléctrico.

Foto de Pixabay.com
Foto de Pixabay.com

Hablemos de la cocina. Servir un banquete es propio de las festividades y para muchos se vuelve toda una verdadera faena con múltiples actividades a la vez. La encuesta de Allstate reveló que mientras se cocina la gente oye música (58%), o se cocina múltiples platos a la vez (43%), se ve televisión mientras se cocina (42%). Para los hispanos hay un refrán común: el que asa dos conejos uno se le quema. Suele pasar que cualquier distracción aumenta los riesgos. Mientras están disfrutando del festín, conversando o sirviendo la mesa, se les olvida apagar las hornillas o el horno, y realmente algo se quema.

Cocinar y ser anfitrión a la vez es una tarea dura y estresante. Incluya en sus preparativos festivos la revisión de todos los detectores de humo y de monóxido de carbono. Atienda a los invitados en su cocina, o sea claro con ellos y dígales que esperen mientras revisa la cocción de los alimentos. Pida ayuda a familiares y amigos para que atiendan a sus invitados. Tenga a mano su extintor de incendios, revise con antelación su estado y asegúrese que podrá usarlo en caso de una emergencia.

Prepárese para viajar

Foto: www.pixabay.com
Foto: www.pixabay.com

En estas fechas la mayoría viaja e invierte más del 60% de su presupuesto en ello. Muy bien por los viajeros. Eso sí, asegúrese de cerrar bien las puertas. Si acordó recibir a un familiar en su ausencia, no deje la puerta abierta o las llaves en un escondite común. Hable con los vecinos o con otro familiar y coordine para que alguien se las entregue durante su ausencia.

No publique sus planes de viaje en sus redes sociales. Espere a llegar al sitio, tomarse fotos y luego comparta. Apague las luces de su casa, no deje aparatos conectados a enchufes y cierre la llave de paso de agua para evitar una inundación.

Hay que considerar que el invierno causa estragos en muchas residencias. Si a eso suma que no hay quien tome acciones por estar de viaje, imagine el riesgo. Techos que se desploman por el peso de la nieve, inundaciones, fuego por causa eléctrica. Hoy hay aplicaciones tecnológicas que le permiten conocer de esos riesgos al momento y tomar medidas. Incluya la geolocalización si está de viaje. Y coordine lo que sea necesario.

En tiempos de nevada no olvide contratar a un profesional en limpieza de techo y canaletas para evitar cualquier incidente. No se olvide de ventilar el ático para ayudar a evitar el congelamiento y descongelamiento de los techos. Una práctica común es dejar tuberías goteando para evitar que se congelen o dejar las puertas de armarios abiertas para que el aire caliente circule en las habitaciones cercanas a la tubería.

Y ahora con todo este conocimiento, esperamos que pueda disfrutar de unas fiestas muy divertidas y descansar como se lo merece. No tiene excusas para hacerlo con total seguridad.

Fuente: PRNewswire-HISPANIC PR WIRE

 

Marybel Torres
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?