Federico Vásquez: entre sombras y colores

Federico Vásquez: entre sombras y colores

Federico Vásquez es un director de arte venezolano, emprendedor y exitoso cuyas ideas visionarias, conocimiento del mercado publicitario e ingeniosa intelectualidad, lo han llevado a formar parte del  jurado del prestigioso Miami Short Film Festival.

 

Para Federico, su familia es lo primero.

Para Federico, su familia es lo primero.

La historia profesional de Federico Vásquez está ligada al mundo de las artes. Desde muy joven comenzó a trabajar como diseñador gráfico en una importante empresa en su natal Venezuela y posteriormente decidió entrar en el mundo de las agencias de publicidad, trabajando para una de las mejores de su país, donde le dieron la oportunidad de demostrar su talento. Poco a poco y con mucho esfuerzo y dedicación fue escalando posiciones y como resultado de su trabajo, en el año 2004 resultó ganador del premio Da Vinci (Creativo del Año) dentro de la agencia Grupo Ghersy Comunicaciones Integradas, reconocimiento que lo acreditó como uno de los directores de arte de mayor prestigio.

Federico no se quedó allí. Más adelante tuvo la oportunidad de postular a más premios: con “El Nacional Premia El Arte con El Arte”  logró quedar durante dos años consecutivos dentro de los tres mejores lugares. En el año 2006, ganó junto con su equipo (Grupo 35 Publicidad) un Oro y un Grand Prix en los premios Anda y otro Anda posteriormente como Director Creativo: son algunos de los reconocimientos que recibió en Venezuela.

Su pasión por el trabajo la resume con la frase del célebre Confucio, la cual aplica todos los días: “elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. En tal sentido, comenta que “cuando conseguimos hacer lo que realmente nos gusta y apasiona, los obstáculos se convierten en oportunidades y el éxito lo llevamos con nosotros todos los días y a cualquier lado; es impresionante cómo todo fluye de manera positiva”.

Enamorado de Venezuela, pero con el rol de padre por delante, Federico Vásquez decide emigrar, lo que representó un sacrificio porque tuvo que separarse de su familia temporalmente.

“Tengo la dicha de tener dos hijos maravillosos, ellos son muy unidos y siempre me hacen reír; también tengo una esposa increíble que me aguanta y me apoya incondicionalmente en cada idea loca que se me ocurre. La verdad, mi familia ha sido el mejor regalo de la vida y le doy gracias a Dios todos los días por eso”,  sostuvo.

Miami Short Film Festival

Su exitoso paso como jurado del Miami Short Film Festival.

Su exitoso paso como jurado del Miami Short Film Festival.

Desde hace varios años, Federico reside junto a su esposa e hijos en el sur de la Florida, donde se ha desempeñado en el terreno que domina, la dirección de arte, labor que lo ha conducido a formar parte del jurado del prestigioso Miami Short Film Festival en los años 2015 y 2016.

“Es un gran honor poder participar en un festival como el Miami Short Film Festival, apreciar el talento en cada una de las piezas, poder intercambiar opiniones y criterios con los otros miembros del jurado sobre las técnicas utilizadas, la visual del director, la dirección de arte, de fotografía, el enfoque de la historia, en fin, es como una inyección concentrada de conocimiento mundial”, apunta.

Federico Vásquez es organizado, persistente y trabaja para que sus sueños se hagan realidad. Le entusiasma ayudar incondicionalmente a los demás y transmitir energía positiva a las personas, ayudando a que el mundo sea cada día un poco mejor. En su vida profesional y en su rol de cabeza de familia es un ser totalmente entregado, creyente de sus principios, persistente, positivo y muy agradecido con Dios y la Virgen.

Comentarios

comentarios

Categorías: Gente Como Tú

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.