Ford se asocia con el grupo chino Zotye para construir vehículos eléctricos

Ford se asocia con el grupo chino Zotye para construir vehículos eléctricos

 

Ford llegó a un acuerdo con un socio chino para construir una nueva línea de vehículos eléctricos. El nuevo acuerdo con la empresa china Zotye estableció una nueva empresa llamada Zotye Ford Automobile Co. Ltd., una empresa conjunta 50:50 que ofrecerá vehículos totalmente eléctricos y accesibles para los consumidores en China, bajo una nueva marca.

Con el gobierno chino presionando para cambiar a los vehículos eléctricos, incluida la posible prohibición de todos los vehículos propulsados ​​por gasolina y diésel para el año 2030, los fabricantes de automóviles han estado luchando para juntarse con los fabricantes chinos para establecerse allí.

A la espera de aprobación regulatoria, tanto Ford como su socio chino diseñarán, construirán, comercializarán y distribuirán vehículos de pasajeros totalmente eléctricos para China.

La nueva empresa se basará en la estrategia de vehículos eléctricos de Ford en China, que exige que al menos el 70% de los vehículos de la marca Ford vendidos en el país, ofrezcan opciones de tren motriz eléctrico para el 2025.

Zotye Ford planea construir un centro dedicado a investigación y desarrollo de productos, así como su propia red de ventas y servicios en la provincia de Zhejiang.

Con el nuevo socio Ford ampliará su presencia en China, donde ya opera empresas conjuntas de vehículos con Changan Ford Automobile Corp. Ltd. y Jiangling Motors Corp.

Zotye Auto es un pionero en el segmento de vehículos totalmente eléctricos en China. Es el líder del mercado en el segmento de vehículos pequeños totalmente eléctricos y vendió más de 22,500 vehículos hasta octubre, lo que representa un crecimiento de más del 14% año tras año.

Esta sociedad se beneficiará de la experiencia de Zotye en el diseño y comercialización de vehículos eléctricos en China, y del desarrollo global de productos y capacidades tecnológicas de Ford.

BMW, Mercedes-Benz, General Motors, Volkswagen y otros han anunciado recientemente planes o una nueva asociación con empresas chinas para fabricar vehículos eléctricos en el país.

La demanda de EV podría aumentar aún más si los precios de la batería caen más rápido de lo previsto.

Twitter: @purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.