Guitarrista de Queen pide a Trump que deje de utilizar sus canciones

Guitarrista de Queen pide a Trump que deje de utilizar sus canciones

El precandidato republicano recurrió al «We are the Champions» para un discurso en el marco de su campaña y el buzón  del veterano compositor se llenó de quejas.

El lengendario guitarrista de Queen, Brian May, ha exigido a Donald Trump que deje de usar la música del grupo durante la campaña electoral. Hace unos días, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos recurrió al «We are the Champions» para un discurso y el buzón de quejas del veterano compositor se ha llenado de quejas.

La respuesta de May no se ha hecho esperar. Además de mostrarse molesto con el uso de su canción, ha dicho estar haciendo todo lo posible para que no vuelve a producirse:

«He tenido una avalancha de quejas porque Donald Trump ha utilizado nuestro “We are the Champions” para su discurso en USA TV», ha escrito el guitarrista en su página web. «Esto no es una declaración oficial de Queen, pero puedo confirmar que ni nos han pedido permiso ni se lo hemos dado. Estamos viendo qué pasos tomar para que esto no vuelva a ocurrir. Independientemente de nuestro punto de vista sobre el señor Trump, estamos en contra de que la música de Queen pueda utilizarse como herramienta para una campaña política. Nuestra música encarna nuestros propios sueños y creencias, y es para todos los que quieran escucharla y disfrutarla».

La página web de Brian May se llenó de comentarios como el que escribió Jasmine, seguidora de la banda: «¡Hola! Estaba escuchando un discurso de Donald Trump esta noche y la canción que acompañó a su salida fue “We are the champions”. “Un poco presuntuoso”, fue lo primero que pensé. Pero después me dije, “¿Sabrán que esta canción está siendo utilizado por Donald Trump?”. ¿Cuáles son tus pensamientos?».

Fuente: abc.es

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.