Hollywood pondrá en pantalla las vidas de Enzo Ferrari y Ferrucio Lamborghini

Hollywood pondrá en pantalla las vidas de Enzo Ferrari y Ferrucio Lamborghini

Ferrari es una marca registrada conocida en todo el mundo. Sus automóviles, desde el primero hasta el último, son y han sido admirados por generaciones.Y como siempre ha pasado en el mundo cinematográfico, donde hay algo reconocido, hay un productor que le quiere sacar partido. Ya hubo un intento de hacer una película de Ferrari, con un proyecto de Michael Mann hace 17 años, pero no tuvo éxito.

Hace un par de años, Christian Bale comenzó a prepararse para el papel, pero lo abandonó debido al aumento de peso que debía experimentar para acercarse a la fisonomía del italiano. Como se sabe, Bale está más que acostumbrado a transformar su cuerpo para encarnar a sus personajes, desde la delgadez extrema y enfermiza de ‘El Maquinista’ hasta la mole de músculos en la saga Batman. Pero esta vez los problemas de salud que acarreaba el cambio le hicieron abandonar.

De cualquier manera el nombre de Enzo Ferrari, el Cavallino rampante, no deja de sonar desde que falleciera en 1988 a los 90 años, y los productores están ávidos de llevar su historia.

Pero no todas son noticias alegres, ya que alguna deja un desagradable sabor, como cuando hace poco tiempo la Policía italiana desarticuló una banda que quería robar el cuerpo de Ferrari y pedir un rescate. Ya solo con esa trama se podía haber hecho una película. Hace un par de años también se oyeron rumores de que Robert de Niro encarnaría el papel de Enzo Ferrari, con la dirección Clint Eastwood, pero quedó en la nada.

Pero ahora parece que será Hugh Jackman el que dará vida a Ferrari, y Noomi Rapace interpretará a Linda, su mujer. Esta película relatará la vida de Enzo en 1957, un año convulso en el que el fracaso, el éxito y la batalla por la supremacía sobre su rival Maserati, colisionan.

Como contrapartida, se filmará la película de Ferrucio Lamborghini dirigida por Michael Radford y protagonizada por Antonio Banderas, quien encarnará al magnate de la eterna competencia de Ferrari. Banderas tendrá que enfrentar en el proyecto de la película a Alec Baldwin, quien interpretará a su eterno rival Enzo Ferrari. Serán dos películas, una sobre Ferrari y la otra sobre Lamborghini, nunca juntos, pero siempre revueltos.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.