Jaime Leal: “No debemos ponerle límites a la felicidad”

Jaime Leal: “No debemos ponerle límites a la felicidad”

Compartir, si, compartir sus conocimientos y hacer su trabajo con amor es lo que más le gusta al Coach Jaime leal y lo que le ha servido para ser actualmente unos de los motivadores más prestigiosos de Latinoamérica y el mundo. Y es que desde que descubrió la “magia de poder ayudar a otros” no ha parado de transmitir lo que se sabe de una forma didáctica, sin aspavientos y también aprendiendo de sus ya millones de seguidores.

Jaime LealLo que comenzó como un llamado a reunir a 100 personas que pensaran positivo en Facebook, se convirtió en un espiral que actualmente llega a casi tres millones de seguidores de este Coach que sólo buscaba un espacio donde la gente saliera a tomar “aire puro”, a expresarse en positivo lejos de la contaminación de las noticias en negativo que nos atacan a diario. Actualmente cuenta con un blog donde expone todas sus ideas, cientos de videos en la plataforma youtube, programas de Tv y Radio dirigidos a empresarios de corporaciones internacionales, líderes de opinión, emprendedores de todos los niveles, amas de casa o a todos quienes estamos dispuestos a cambiar nuestras vidas. También es autor del libro “Amor Sano no Hace daño”.

Pero, si bien es cierto que la masificación de su conocimiento llegó hace cuatro años en las redes sociales, su proceso para poder mostrar el camino a la felicidad y el bienestar comenzó hace 15 años. Su andar estuvo minado de espinas, pero como él sabía lo que quería y ha donde iba, las supo sacudir. La vida lo llevó, entonces, a aprender varios oficios y a tener varias profesiones es psicólogo y mentor en un programa para el instituto de psicología ecléctica de Holanda, imparte clases en la escuela de emprendedores sociales de Ontorio sobre temas de comunicación y felicidad, es paramédico y bombero, ha trabajado para las Naciones Unidas en misiones de rescate humanitario, es Master de PNL.  Por si fuera poco también sabe cocinar, tejer, zurcir, pues es padre soltero de dos varones de once y trece años de edad.

Quizás esto pueda ser irrelevante, lo de sus profesiones, pero como él vive enseñando y enseñando bien “todo aprendizaje tiene un hilo conductor, me permite explorar cosas nuevas, ser feliz y poder hacer felices a otros”.

La Felicidad

jaime leal con grupoLa felicidad puede ser una palabra etérea, pero para este conferencista nacido en México, pero adoptado por Canadá, país donde actualmente reside, la felicidad “es como un musculo, flexible, no es algo que está establecido, es diferente en cada persona y existen diferentes motivantes, formas y razones por la cual la buscamos y depende de cada uno de nosotros descubarla, por lo tanto no debemos ponerle límites”.

–¿Y cómo la podemos encontrar?

— Debemos cambiar, aunque nos cueste, nuestra estructura de pensar y entender que la felicidad es diferente en cada ser humano. Estamos acostumbrados a que se nos dé y no a construir, es decir, usted es psicólogo porque fue a la universidad y logro el título. No es así, debemos preguntarnos a cuantas personas hemos ayudado con la profesión. Es más psicólogo aquel que entiende, platica, escucha, empatiza y ayuda a las personas a llegar donde quieran ir que el que estudio. El aprendizaje es mucho más del individuo que de aquel que lo está impartiendo. Por eso digo que en mis seminarios o conferencias aprendemos todos juntos. Debemos entender que existen diferentes formas de ser feliz y que esta es diferente para cada quien. Muchas personas dicen que son felices cuando están paz o cuando recuerdan su niñez o a los seres que ya no se encuentran en este plano, que trascendieron. Esa es su forma de sentirse bien, feliz. Debemos, entonces, entender los accesos que tenemos de la felicidad alrededor nosotros y los motivantes.

–¿Cuáles son esos motivantes?

–Si por ejemplo, uno dice que va a ser feliz siendo exitoso o sobresaliendo en una empresa o en una carrera, uno se motiva por el reconocimiento, habrá que empatar ese reconocimiento con las actividades que te hacen feliz para que la persona pueda seguir el camino. Muchas veces estamos buscando una felicidad en un lugar equivocado. Por eso debemos intentar hacer lo que nos gusta aunque muchas veces cueste pues no han educado a seguir un camino tradicional, es decir, hacernos médicos y eso no era lo que queríamos, si rompiéramos los paradigmas mentales y de la inmediatez, nuestro mundo sería mucho más feliz porque haríamos lo que realmente nos gusta. No debemos desviarnos y debemos establecer el camino aunque cueste lograr nuestro propósito, que en muchos casos puede estar lleno de obstáculos. Sintetizo, Tarzán nunca se cae porque no cambia de liana hasta que no tiene agarrada la otra…

Diferente

Jaime leal motivandoLa internet está llena de personas que se consideran coaching, pero que hace diferente a este conductor de programas de radio y TV en México y España, que viaja por el mundo impartiendo talleres y seminarios que ayudan a personas, líderes y dueños de negocios, emprendedores de todos los niveles, empresarios de corporaciones internacionales a conectar la felicidad con la utilidad. La respuesta de Jaime leal es sencilla:

“Existen muchas personas poco preparadas en Internet que te van a ofrecer soluciones “mágicas”, que buscarán abordar tus problemas de una forma simplista que simplemente no funciona en el largo plazo, ese tipo de servicios no los encontrarás en mi Coaching. Me distingo por trabajar solo con personas que estén verdaderamente determinadas a cambiar, verdaderos triunfadores en potencia que están en busca de una guía que les lleve a lograr sus metas. Desarrollo de forma equilibrada los tres conceptos básicos de la felicidad: El amor (Propio, de familia, pareja y amistades), La Salud (Física, Emocional y Espiritual) y El Dinero (Trabajo ó Negocio propio). Mis servicios son efectivos y no escondo lo que hago, todo está expuesto”.

Te recordamos que el Coaching solo funciona cuando tú estás decidido a ser mejor persona, a lograr tus sueños e ir por tus metas, a aprender técnicas de como vencer tus obstáculos y allí esta Jaime Leal esperando por ti. A él le gusta su trabajo y lo más importante es que lo hace con gusto, con amor, allí está la verdadera clave de su éxito y que lo deferencia de otros.

En las redes:

www.jaimeleal.com/conferencista

@jaimeleal

https://www.facebook.com/SoyJaimeLeal/

 

Marybel Torres

@marislatorres

Comentarios

comentarios

Categorías: Poder Latino

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.