Jóvenes de Camillus House realizarán exposición

Jóvenes de Camillus House realizarán exposición

La exhibición, que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la juventud sin hogar, se abrirá al público este primero de noviembre, en Miami Dade College North Campus, ubicada en la en 11380 NW 27th Avenida de Miami.

 

A propósito de iniciarse el Mes Nacional de Concientización de la Juventud Sin Hogar, Camillus House se ha asociado con Miami Dade College North Campus, para exhibir una colección de arte expresivo creado por los jóvenes que forman parte del programa de arte terapéutico que adelanta esa organizacion. La muestra se abrirá al público a partir de las 11:30  de la mañana, de este primero de noviembre, en la librería de esa casa de estudios ubicada en la en 11380 NW 27th Avenida de Miami.

La exhibición tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la juventud sin hogar creando vínculos entre el arte y la justicia social. Mediante las obras realizadas logran comunicar las injusticias y dificultades que sufren las personas sin hogar. Uno de los expositores será Enrique Sepulveda, un morador de la residencia de jóvenes en Camillus House y estudiante de segundo año de MDC. La historia de Enrique es un ejemplo de dedicación y superación de grandes obstáculos que podrá inspirar a muchos.

El programa de arte terapéutico reúne participantes cuatro veces a la semana por varias horas para pintar y dibujar, dándoles una oportunidad de expresarse, ofreciéndoles una actividad positiva que los hace sentir orgullosos y fortalece su autoestima.

Juventud sin hogar en cifras

  • Durante el año escolar de 2013-2014, más de 1.3 millones de niños y adolescentes sin hogar fueron matriculados en escuelas públicas. (Departamento de Educación).
  • 2.5 millones de jóvenes por año quedan sin hogar. (El Centro Nacional de Familias Sin Hogar).
  • Aproximadamente un cuarto de las personas sin hogar son niños menores de 18 años (23 por ciento o 127.787). Nueve por ciento (o 52.973) tienen entre los 18 y 24 años y 68 por ciento (o 383.948) tienen 25 años de edad o más. (The 2015 Annual Homeless Assessment Report (AHAR) to Congress (HUD)).
  • Casi 30 por ciento de la población de personas sin hogar que tiene refugio son menores de 18 años de edad (The 2015 Annual Homeless Assessment Report (AHAR) to Congress (HUD)).

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.