La constancia y mantener el contacto aportan al Comportamiento Cultural

La constancia y mantener el contacto aportan al Comportamiento Cultural

 

Mantener constante contacto con las personas que representan profundos lazos culturales para nosotros es tarea importante en el proceso de poner en práctica nuestro Comportamiento Cultural (CC). Lo que llamamos Comportamiento Cultural en la Filantropía de Cultura es el saber aportar aspectos positivos de nuestra cultura con el fin de contribuir al desarrollo económico y la innovación social en las comunidades en las que nos desenvolvemos.

Una simple llamada, un mensaje por alguna red social o un correo electrónico puede servir de puente para conectarnos con nuestra cultura. El día a día de cada país es diferente y si no nos mantenemos en constante contacto con la realidad de nuestras tierras ancestrales, con el pasar del tiempo no vamos a poder entender a las personas de nuestra propia cultura porque nos haremos diferentes y distantes.

La sociedad evoluciona rápidamente y debemos estar al tanto de los cambios para poder continuar siendo parte de la cultura de la cual vinimos.

Además de ser constantes en mantenernos en contacto con quienes nos aportan novedades en la cultura, debemos repasar la historia de nuestros ancestros para poder entender las tradiciones que nos hacen las personas que somos hoy. Avancemos nuestro Comportamiento Cultural nutriendo las relaciones con aquellos que todavía viven en nuestra tierra.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.