La cultura genera confianza, la confianza es prosperidad

La cultura genera confianza, la confianza es prosperidad

En la Filantropía de Cultura sostenemos la premisa de que nuestros valores culturales son un catalizador para el progreso económico y la innovación social. Esto se traduce en prosperidad y bienestar para nuestras comunidades porque nuestra cultura enriquece la economía y la vida cívica con diversidad y genera oportunidades de aprendizaje. Dado que la cultura está compuesta por tradiciones, las prácticas de éstas crean expectativas y  generan confianza en lo que se espera que hagamos por ser de un determinado grupo cultural.

Dicha expectativa es un aspecto muy positivo de la cultura y no debe ser visto como un estereotipo, sino más bien como la gran seguridad de que podemos confiar en la persona. Al existir confianza nos sentimos más tranquilos y eso nos provee la paz necesaria para prosperar. Cuando prosperamos como individuos, nos hacemos agentes del progreso de la comunidad en su totalidad.

Sigamos obrando de buena fe, transmitiendo buenas costumbres y generando confianza a través de nuestra cultura y valores. De este modo estaremos haciendo felices a quienes nos rodean porque ellos disfrutarán del progreso al que todos estamos contribuyendo. Nuestra cultura siempre será el pilar de nuestra seguridad y la confianza de muchos.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

 

Culture Generates Trust, Trust Translates into Prosperity

In Culture Philanthropy we hold the premise that our cultural values are a catalyst in economic progress and social innovation. This translates into prosperity and well-being for our communities because our culture enriches the economy and civic life with diversity and generates learning opportunities. Since culture is composed of traditions, their practice creates expectations and these at the same time generate trust on what is expected about the behavior of a particular cultural group.

Such expectation is a positive aspect of culture and should not be taken as a stereotype, but rather as a great chance that we can trust the person. With trust, we feel less stressed and that translates into the necessary peace to thrive. When we thrive as individuals, we become agents of the progress to the community as a whole. Let us continue to behave in good faith, showing positive values, and generating confidence through our culture and heritage. This way, we will make those around us happy because they will enjoy the progress we help nurture. Our culture will always be a pillar for our trust and that of of many.

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.