La cultura nos hace seres completos

La cultura nos hace seres completos

Los seres humanos tenemos tres dimensiones, las cuales debemos cuidar para poder vivir una vida sana y a plenitud. Cuando logramos balancear esas tres dimensiones, entonces logramos convertirnos en seres completos y satisfechos.

Nuestra cultura es la base de dichas dimensiones porque en ella radican las tradiciones, nuestro comportamiento y nuestro modo de obrar.

En lo emocional-espiritual, la cultura nos da la pauta para comportarnos, afirmar nuestro sistema de creencias, mantenernos saludables y en buena forma.

Finalmente, en lo socio-intelectual, la cultura nos permite educarnos y aportar como seres humanitarios para que nuestro entorno sea de prosperidad para todos. Cumpliendo con dichas tres dimensiones, con disciplina y excelente Comportamiento Cultural (CC), aportamos de modo positivo a la sociedad.

<http://www.motoreconomico.com>

www.motoreconomico.com

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.