La Filantropía de Cultura es la base para los grandes cambios

La Filantropía de Cultura es la base para los grandes cambios

 

La Filantropía de Cultura…El reto más grande que los seres humanos enfrentan más a menudo es el buscar la forma de afrontar los cambios. Romper la rutina es siempre una interrupción y tomar el riesgo de hacer algo nuevo viene cargado de ansiedades por lo desconocido. Dar un paso para cambiar el rumbo de la economía, ya sea las finanzas personales o un emprendimiento de negocios, requiere una madurez emocional que solamente se puede encarar cuando los valores morales del individuo son sólidos.

La base de los valores de las personas radica en las tradiciones culturales. La cultura es un conjunto de hábitos que se manifiesta como el sistema de comportamiento del individuo. La necesidad moral de reinvertir en el desarrollo económico de la comunidad viene fundada en las enseñanzas culturales. Entonces, solamente podemos ser exitosos al afrontar cambios cuando nuestros valores culturales nos mantiene firmes como agentes de alto nivel ético.

Los cambios estratégicamente gestionados llevan siempre al crecimiento. Cuando se nos presentan retos difíciles, tenemos que afianzarnos a la seguridad que representan los valores culturales y pensar que esta es el peldaño que nos ayudará a dar el paso necesario para avanzar hacia la siguiente etapa de nuestro camino. Nuestras tradiciones son la base de la disposición de poder aprovechar lo positivo que traen los cambios. #CulturePhilanthropy www.motoreconomico.com

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.