La Nota Latina e Hispanic Heritage Literature Organization presentan el libro “Todos Contamos”

La Nota Latina e Hispanic Heritage Literature Organization presentan el libro “Todos Contamos”

La presentación de “Todos Contamos” se realizará este domingo 13 de noviembre, a las seis de la tarde, en  CubaOcho Museum & Performing Arts Center, ubicado en la 1465 Sw 8Th Street de Miami.

La revista digital la Nota Latina e Hispanic Heritage Literature Organization presentan este domingo 13 de noviembre, a las seis de la tarde el libro “Todos Contamos”, que recoge 36 cuentos de los ganadores y finalistas de la primera, segunda y tercer edición del concurso de cuentos “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”. El evento se realizará en CubaOcho Museum & Performing Arts Center, ubicado en la 1465 Sw 8Th Street de Miami.

Marybel Torres, Directora Ejecutiva de la revista digital La Nota Latina y Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization , mostraron su satisfacción por este libro porque muchos inmigrantes residentes de los Estados Unidos  ven la posibilidad de comenzar hacer carrera como escritores.  Manifestaron que la grandeza de “Todos Contamos” radica ante todo en el sentimiento y la intención con que los cuentos o relatos fueron escritos.

El libro consta de 240 páginas y contiene 36 cuentos, fue editado el sello editorial Snow Fountain Press y la corrección estuvo a cargo de la escritora y también participante de la segunda edición de este concurso Melanie Márquez Adams. El prólogo está a cargo de la escritora Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization. El patrocinio de este libro esta a cargo de la companía Ford y de Humboldt International University.

Mención es especial amerita el diseño, lleno de creatividad, el  cual fue realizado por la excelente diseñadora Alynor Díaz, quien dijo: “Cuando supe que se llamaría Todos Contamos, pensé en varios temas: integración, países, Latinoamérica en Estados Unidos y con ellos cada inmigrante que llega a este país con una maleta llena de sueños y también cargados de sus costumbres y raíces. Pensé en personajes, independientemente de si son animales y personas, simplemente personajes, que representaran cada país, que cada uno lleva en el alma y el corazón, en este caso, represento a cada uno de los países de los escritores que participaron en esta publicación”

Agregó que “cuando me dicen cuento inmediatamente pienso en niños, infancia, juego y diversión, es por eso que decidí que estos personajes fueran ilustrados a mano para dar la impresión de que fueron hechos por niños”.

-¿Qué paso después cuando tenías el concepto?

–Cuando ya tenía los personajes, necesitaba que alguien leyera a estos personajes que representan a los escritores seleccionados para este proyecto, es entonces cuando aparece la lectora, que en este caso es una niña sobre unas casitas que representan cada uno de esos hogares a los que pertenecemos cada uno de los latinos. Y en la parte superior está un mapa, porque de allí venimos todos, cada personaje lo rodea y es así como le di forma a la portada donde incluyo a todos y donde todos tienen en común el ser latino, la pasión por la lectura y por escritura.  Este concepto es de libro para niños, pero también para adultos que aman la buena lectura y el arte de la ilustración. Para mi es un inmenso orgullo haber participado desde el comienzo en este maravilloso proyecto, como diseñadora y latinoamericana, me llena de mucha satisfacción haber creado un concepto  donde la integración, las tradiciones, la literatura, el arte y la cultura de cada uno de los países participantes esta de manifiesto.

Acerca de “Todos Contamos”.

Todos Contamos”,  es un recorrido por la geografía y la cultura hispana en las voces de los inmigrantes hispanos  en los Estados Unidos, quienes con el poder de la expresión literaria y la creatividad, desatan en forma de cuentos y relatos, la memoria individual y colectiva.  Sus perspectivas dan origen a escritos que develan paisajes intrínsecos y a la vez multidimensionales, salpicados de realidad, mito y leyenda; fusionan la identidad, las fuentes del conocimiento y la experiencia. En esta obra, les presentamos al lector, 36 cuentos seleccionados  como ganadores y finalistas  de tres convocatorias del certamen de cuentos “Cuéntale tu cuento a La Nota Latina”. “Todos Contamos” es una obra narrativa única por sus características socioculturales, que plasma la diversidad de nuestros pueblos hispanos y el patrimonio cultural de nuestros ancestros y, por qué no decirlo, refleja el sentimiento de quienes llevamos en el corazón el legado que alimenta nuestra hispanidad.

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.