La Vida: algo más que resoluciones

La Vida: algo más que resoluciones

Resoluciones…Es común escuchar año tras año las mismas resoluciones: bajar de peso, dejar de fumar y hacer ejercicio. Como este nuevo año 2017, será un año de nuevos comienzos, ya que con él se activa el inicio de un ciclo energético de 9 años, te proponemos ir más allá y descubrir nuevas metas que te conducirán hacia un estado de bienestar total para tu mente, tu cuerpo y tu espíritu, y lo mejor de todo: son completamente gratuitas, no necesitas de un presupuesto para disfrutar de ellas.

Con estas resoluciones te invitamos a explorar la vida desde otras perspectivas. Date la oportunidad de auto descubrir el universo de Paz y sabiduría que hay dentro de ti. El secreto está en convertirlas en hábitos por lo que te recomendamos que las mantengas durante 21 días, tiempo en el cual un hábito suele formarse.

DESARROLLA EL AGRADECIMIENTO

GratitudLa gratitud es una poderosa herramienta de evolución y reequilibrio existencial que te ayudará a centrarte en aquello que verdaderamente es importante. Guarda relación con el logro y mantenimiento de una mayor paz interior y alegría. Disminuye la ansiedad, controla la agresividad y contribuye al manejo exitoso de las emociones.

Es fácil dar por contado lo que tenemos, pero ciertamente una buena salud o un techo sobre nuestras cabezas son privilegios que no todos gozan. Cuando enumeras tus bendiciones te conectas con la prosperidad y la abundancia, activándolas energéticamente.

¿CÓMO LOGRARLO? Al levantarse, asómese a la ventana, conéctese con su ser interior y sienta agradecimiento por todo lo que tiene: su vida, su salud, su familia, su trabajo. Enumere lo que recuerde: sus amigos, los alimentos. En la noche, antes de acostarse, repítalo.

CULTIVA LA ATENCIÓN PLENA

Aprende a vivir en el aquí y el ahora. Disfruta la vida tal y como es, sin juicios, sin recuerdos, sin imaginar, sin proyectar. Con el tiempo te darás cuenta que con esta manera de vivir evitarás la ansiedad y el estrés, viviendo con mayor energía y creatividad. Además mejora el funcionamiento inmune, reduce el dolor crónico y baja la presión arterial.

La atención plena te ayudará a ser más feliz, más exuberante, más empática y más seguro de ti mismo.

La vida se despliega en el presente, es el único momento que tenemos, el único que existe. Pero con frecuencia, dejamos que se escape, preocupándonos por el futuro y recordando el pasado. Vivimos en un mundo que contribuye de manera importante a la fragmentación mental, la desintegración, la distracción y la incoherencia. Siempre estamos haciendo algo, y no practicamos la quietud y la calma.

La mayoría de nosotros no controlamos nuestros pensamientos conscientemente. Más bien, nuestros pensamientos nos controlan. Vivir en el presente implica un estado de atención activa, abierta e intencional. Cuando te vuelves consciente, te das cuenta de que no eres tu pensamiento. Eres un observador de tus pensamientos, de un momento a otro, sin juzgarlos.

¿CÓMO LOGRARLO? Aprende a respirar y a conectarte con la respiración. Concéntrate simplemente en ser. Toma las cosas tal y como son, estando presente. Vive sin expectativas y concéntrate plenamente en lo que haces. Si comes, comes. Si ves TV, vez TV. Si cocinas, cocinas.

La mejor manera de cultivar la atención es a través de la meditación. Ayuda a tu mente a ser el testigo independiente de tus pensamientos, y con la práctica, encuentra el espacio tranquilo que subyace entre esos pensamientos.

CREA ESPACIO Y TIEMPO PARA CUIDAR DE TI

youth-570881_640Si quieres tener tiempo, salud y energía para cuidar a los demás y estar presente para las cosas que más te importan, tienes que cuidarte primero. Esto le dará la energía necesaria para permanecer centrado y disfrutar plenamente de la vida.

Piensa en términos de calidad más que en cantidad. Aprende a darte el lugar que mereces en tu existencia: el primero. Todo lo demás viene después. Y ello aplica a todo: a lo material, a lo mental, a lo emocional y a lo espiritual.

No puedes dar aquello que no tienes. Si estás desgastado, ¿qué estás entregando? De tu bienestar depende el que tu entorno sea saludable.

¿COMO LOGRARLO? Comienza por descubrir que es aquello que realmente te hace feliz. ¿Qué es aquello que te aporta paz, seguridad, bienestar? ¿Qué mejora tu salud y te motiva? Puede ser escuchar o practicar música, leer un buen libro, sentarse en silencio, bailar, hacer Yoga o caminar entre los árboles. Luego decide crear un espacio en agenda para ello. Este espacio debe ser prioritario, diario y no negociable.

QUE ESTE NUEVO AÑO 2017 SEA PRÓSPERO Y VENTUROSO

Luz y paz para ti.

@lidia_nester

http://www.lidianester.com/

Si desean conocer más, te invitamos a participar en nuestros talleres, diplomados y formaciones.

INFORMACIÓN: artesaludve@gmail.com

http://www.lidianester.com/

https://www.facebook.com/lidianesterint

 

Comentarios

comentarios

Autor

Lidia Nester

Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa, Coach, Maestra y Terapeuta Holístico, ha dedicado su vida a la Medicina Complementaria y alternativa. Su trabajo se centra en la Medicina Energética, mediante la aplicación de diversas terapias. Es Master en Gestión Empresarial y en Medicina Complementaria y actualmente cursa el Doctorado en Estudios del Desarrollo. Sanadora Holística, motivadora, escritora, Coach, canalizadora y sanadora integral. Terapista con Flores de Bach, Terapia de Respuesta Espiritual, péndulo y radiestesia. Maestra/Dakini (Terapeuta) de Tantra y Sexualidad Sagrada. Es Maestra Reiki Usui, Tibetano, Kundalini y Celta. Grand Máster en Reiki Cuántico. Experta en el desarrollo de aplicaciones médicas de la musicoterapia, cromoterapia, cristaloterapia y aromaterapia. Especialista en Bioenergética, Programación Neuro Lingüística y Análisis Transaccional. Profesora de Meditación. Fundadora y Directora de ArteSalud Int., su objetivo existencial es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de tecnologías ancestrales. Actualmente dirige el Diplomado en Formación de Terapeutas Holísticos, el cual ha sido creado con el fin de profesionalizar la praxis de la medicina energética y sus técnicas primordiales.