Las buenas recomendaciones vienen de los valores culturales

Las buenas recomendaciones vienen de los valores culturales

 

Dentro de todas las comunidades hay retos que se presentan y beneficios que se reciben de las relaciones sociales. Dichos retos se pueden solucionar innovando y los beneficios son el resultado de alimentar las relaciones interculturales con acciones positivas.

Alcanzamos tales resultados cuando aplicamos lo que en la Filantropía de Cultura denominamos el Comportamiento Cultural (CC), donde actuamos con intenciones de fomentar el desarrollo económico a través de los buenos valores que aprendimos de nuestros ancestros.

Para poder avanzar en la sociedad hay que tener una red de personas que nos recomienden para hacer los trabajos para los que nos preparamos y nos convertimos en expertos. Nuestro comportamiento cultural deja una imagen positiva a los que servimos y esa imagen es el legado que llevamos hacia adelante con cada paso que damos en la edificación de nuestro patrimonio y de la comunidad a la que pertenecemos.

Entonces, podemos concluir que las buenas recomendaciones que recibimos para poder seguir avanzando son un reflejo de nuestra cultura y que a través de la motivación que nos genera el obrar bien y nuestro Comportamiento Cultural (CC) nos convertimos en una de las personas que aportan valor a la economía.

Continuemos trabajando duro porque solamente el trabajo puede darnos dignidad, el cansancio por el trabajo es testimonio de que hemos laborado con temple y de que hemos compartido nuestra herencia con los que nos rodean.

#CulturePhilanthropy

www.motoreconomico.com

 

Comentarios

comentarios

Autor

Veronica Herrera

Verónica Herrera es innovadora en filantropía y educadora. A través de su experiencia de más de 20 años diseñando iniciativas culturales en la comunidad, complementada por sus estudios de investigación a nivel de doctorado, Verónica desarrolló una teoría de la motivación conocida como la "Filantropía de Cultura" (#CulturePhilanthropy). Su teoría sostiene que aportando lo positivo de la cultura se puede motivar el aporte filantrópico, el cual servirá de motor para el desarrollo económico. Su misión es educar a todos los niveles sobre el valor de la cultura como herramienta estratégica para el progreso de las comunidades. Verónica se graduó de la Universidad de Tennessee con dos licenciaturas, Idiomas y Psicología. Luego obtuvo su maestría en Pedagogía con especializaciones en Métodos de Investigación y en Literatura. Actualmente se encuentra en la fase final de un doctorado en Pedagogía. En 2016, fue reconocida con el premio Positive Impact Awards 2016 de Hispanicize, en la mención Desarrollo Profesional y luego logró ganar el premio como Personaje del Año 2016 con el apoyo del voto popular. Además, fue ganadora del Chattanooga’s Vote La Paz de Chattanooga Latino Leadership Award 2016 y fue oficialmente proclamada por el consejo de dicha ciudad como inmigrante de valioso aporte a la sociedad americana.