Las Dónut o Donas: un negocio redondo y rico como su sabor | La Nota Latina

Las Dónut o Donas: un negocio redondo y rico como su sabor

El primer viernes del mes de junio se celebra en Estados Unidos el Día Nacional de las Dónut o Donas, rosquillas que constituyen uno de los desayunos más populares de la nación americana y que se ha convertido en un negocio tan redondo como su emblemática imagen, pues genera ganancias anuales alrededor de 5 billones de dólares.

El Día de la Donut o Donas fue establecido por The Salvation Army (Ejército de Salvación), durante la primera Guerra Mundial, en homenaje a las mujeres voluntarias quienes suministran este dulce a los soldados que participan en esa contienda bélica.

Y su origen, según Wikipedia, se encuentra en disputa. Unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa; pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro. Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que éstos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hacia el dónut que hoy en día se conoce.

Cadenas

En Estados Unidos existen dos grandes cadenas que la comercializan Krispy Kreme y Dunkin Donuts, pero esta última considerada la tienda de café y donuts más grande del mundo, se mantiene como líder del mercado e incrementa sus ventas año tras año.

Dunkin fundada por William Rosenber en 1950 en Quincy, Massachusetts. El éxito de Dunkin Donuts siempre ha estado ligado al café. La obsesión de su fundador William Rosenberg de entregarles a sus clientes café de la mejor calidad diferenciaba a este negocio. Poco a poco, su café se convirtió en una leyenda. Hoy, Dunkin Donuts mantiene este mismo enfoque de calidad, atención y cercanía con el cliente. De hecho, la combinación de estos tres factores le ha permitido mantenerse como líder en la venta de tazas de café en el mercado de Estados Unidos, a pesar de los grandes competidores que, como Starbucks, le han ido apareciendo.

Negocio en Expansión

Tiendas especializadas que elaboran donas caseras con sabores e ingredientes únicos están apareciendo en las principales ciudades de todo Estados Unidos y se está viendo como un excelente negocio con grandes posibilidades de éxito y rentabilidad.

Según entrepreneur.com el costo de inversión para esta oportunidad de negocio rentable es de US $5,500, lo cual puede ser verificado en el sitio web de Lil Orbits Inc., además de ampliar la información respecta a la inversión, equipos, costos, por qué invertir en este negocio y el retorno de la inversión.

¿Se animan a tener su negocio redondo y dulce? O prefieren saborear a las dónut en su gama de sabores desde afuera.

Marybel Torres
Artículos Relacionados

Hudd Sports: la nueva multiplataforma para los amantes del deporte

Fernanda Luna Medina

El camino de Fernanda Medina Luna: Ingeniera, líder y modelo a seguir en Ford Motor Company

un buen jefe

Ser un buen jefe: ¡Marca la diferencia en el entorno laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?