Leonardo DiCaprio y Alejandro Iñárritu hacen historia en los Oscars 2016

Leonardo DiCaprio y Alejandro Iñárritu hacen historia en los Oscars 2016

Leonardo DiCaprio, rompió la maldición. Finalmente logró ser reconocido como Mejor Actor en la edición 88 de los premios Oscar 2016 por su actuación en “El Renacido” o “The Revenant”.

 

leonardo dicaprioA Leonardo DiCaprio, finalmente la suerte y su profesionalismo lo acompañó y  logró ser reconocido como Mejor Actor en la edición 88 de los premios Oscar, celebrado este domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles, por su impecable protagonico realizado en “El renacido” o “The Revenant” y Alejandro González Iñárritu al mejor director, por esa película.

Finalmente Leonardo DiCaprio, rompio su maldición de ser el eterno nominado pero nunca ganador. Hollywood le otorgó la victoria  que tras seis intentos fallidos consiguio su primer Óscar por interpretar a Hugh Glass, un trampero que se hizo leyenda por sus hazañas. “El renacido”, una historia sobre venganza y supervivencia ambientada en el lejano Oeste, optaba a 12 estatuillas, entre ellas Mejor película.

Un feliz DiCaprio recibio la estatuilla y agradeció sonriente a sus compañeros de trabajo. También pidió atención por el cambio climatico,

Di Caprio competia por sexta vez por el Oscar: cinco como actor y otra más como coproductor de El lobo de Wall Street. Se lo mereció en 2005, cuando encarnó con crudeza a Howard Hughes, el multimillonario que terminó encerrado loco en un hotel de Las Vegas en The Aviator. En aquella edición se lo arrebató Jamie Foxx por Ray. Antes había competido por ¿A quién ama Gilbert Grape? (1994) —uno de sus pocos papeles secundarios—, y posteriormente volvió con Diamantes de sangre y El lobo de Wall Street. La Academia ha disfrutado durante décadas haciéndole feos: a lo anterior se suma, por ejemplo, que no lo nominaran con Titanic. Pero esta vez lo reinvendico con “the Revenant”

Leonardo DiCaprio: apoyo en redes

En apoyo a Leonardo DiCaprio en las redes fue contundente #Un OscarParaLeo, fue la etiqueta, en la que millones de personas en el mundo se unieron reclamando el oscar para el actor nacido en el año 1974. “¡Yo no sé ustedes, pero yo estoy a favor de Leo!”, escribió la cantante pop Lady Gaga en Twitter, refiriéndose a DiCaprio. “Nos ha bendecido con años de historias, se lo merece”. También la británica Adele apoyó al actor en un mensaje en la misma red: “¡Buena suerte, Leo! Todos te aman porque eres el mejor”.

Otro ganador

El mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki, sumó  su tercer Oscar seguido en la categoría de Mejor Fotografía, en esta ocasión por “The Revenant”, tras haberse impuesto en los últimos dos años con “Gravity” y “Birdman”. Lubezki se convierte así en el primer director de fotografía que gana tres Oscar seguidos

Gracias, esto es increíble”, dijo Lubezki tras recoger la estatuilla. “Quiero compartirlo con todo el equipo de la película, pero especialmente con mi compadre, Iñárritu. Gracias por tu pasión”, agregó.

Comentarios

comentarios

Categorías: Cine, Cultura y Literatura

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el Premio Nacional de Periodismo por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista institucional Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: "Historias de Carnaval" y "Altagracia: Apuntes para su Historia". Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todos los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de las personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida y CEO de lanota-latina.com.