Los Ángeles, la ciudad con los conductores más distraídos de EEUU

Los Ángeles, la ciudad con los conductores más distraídos de EEUU

 

Este aterrador estudio fue conducido por Zendrive, un proveedor de software para medir el comportamiento del conductor para los propietarios de los vehículos de flota, y según la compañía, es el mayor estudio de conducción sobre distracción llevado a cabo hasta la fecha.

Los resultados arrojaron que los conductores de casi 600 millones de viajes diarios usaban sus teléfonos mientras conducían. Eso supone 5,6 millones de viajes diarios, basados únicamente en los conductores, según el estudio.

El uso de un teléfono mientras se conduce cae bajo la definición de conducción distraída, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico (NHTSA).

Según un informe de la agencia publicado en marzo, el 10% de los accidentes fatales, el 15% de los accidentes de lesiones y el 14% de todos los accidentes de tráfico reportados por la policía en 2015 fueron reportados como accidentes generados por la distracción.

La NHTSA estima que 27.875 estadounidenses murieron en las carreteras estadounidenses en los primeros tres trimestres del año pasado, un aumento del 8% en comparación con el mismo período en 2015.

Los investigadores de Zendrive también encontraron que durante un viaje de una hora de duración, los conductores pasaron un promedio de 3,5 minutos usando sus teléfonos.

Este hallazgo es aterrador, especialmente cuando se considera que una distracción de 2 segundos es lo suficientemente larga como para aumentar su probabilidad de estrellarse más de 20 veces.

Los 10 estados donde la conducción distraída es más común se enumeran aquí, junto con el porcentaje de tiempo en que un conductor usa su teléfono mientras conduce:

Vermont: 7,42%

Mississippi: 6.85%

Luisiana: 6,38%

Alabama: 5,76%

Arkansas: 5.75%

Oklahoma: 5,64%

Nueva Jersey: 5,60%

Rhode Island: 5,58%

Missouri: 5,56%

Massachusetts: 5,49%

De estos 10 estados, dos tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos móviles durante la conducción: Vermont y Nueva Jersey.

A continuación, presentamos los 10 estados donde conducir distraído es menos común:

Oregon: 3,69%

Washington: 3.96%

Idaho: 4,01%

Hawaii: 4,07%

Montana: 4,11%

Nevada: 4,14%

California: 4.24%

Utah: 4.25%

Wyoming: 4.30%

Nuevo México: 4.40%

De estos 10 estados, seis tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos móviles durante la conducción: Oregon, Washington, Hawaii, Nevada, California y Nuevo México. La ciudad con los conductores más distraídos es Los Ángeles, y la ciudad con menos distracción al volante es Seattle. De las 15 ciudades clasificadas en el estudio, ocho tenían leyes que prohibían el uso de teléfonos portátiles.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.