Los escritores Patricia Rebellón, Teresita Ayala y Jorge Ancízar Mejía presentan sus libros en Books & Books

Los escritores Patricia Rebellón, Teresita Ayala y Jorge Ancízar Mejía presentan sus libros en Books & Books

Los escritores de origen colombiano Patricia Rebellón, Teresita Ayala Maldonado y Jorge Ancízar Mejía presentaran sus libros: “Corazones Élite”, “Magdalena, Amiga Infiel” y “Tres cartas bajo el puente: El Sargento, La Lotto y un Traqueto”, respectivamente,  este viernes 28 de octubre, a las seis de la tarde en la librería Books & Books, ubicada en la 265 Aragon Avenida de Coral Gables.

Los escritores, quien nunca antes se habían unido para realizar este tipo de presentación en conjunto, cumplieron con una invitación realizada por Pilar Vélez, presidenta de la Asociación Internacional de Poetas y Escritores, capítulo Miami (AIPEH), para que presentaran sus libros en Books & Books , a propósito de la celebración del Mes del libro Hispano.

Los escritores manifestaron sentirse  complacidos con esta iniciativa porque  “presentar sus obras en Books & Books es un paso importante para darlas a conocer ante un público serio y dedicado a la lectura. También queremos en esta presentación compartir con los lectores el valor del cuento como medio de mantener viva la historia de las cosas simples. La historia de aquellas situaciones que no aparecen en la prensa, ni en los volúmenes de los historiadores”.

Patricia Rebellón  manifestó que Corazones Élite es una saga policíaca muy entretenida que ha recibido muy buenos comentarios de otros escritores y lectores, quienes están de acuerdo en que es uno de esos libros que una vez empezado no pueden dejar de leer. Sus personajes son fascinantes y enamoran con sus temperamentos, manteniendo el lector entre la risa, el asombro y la esperanza. “Todos necesitamos un grupo de policías Élite encargados de nuestra seguridad; oficiales íntegros y valientes que honran su profesión. Creo que después de leer la novela el corazón de todos se vuelve Élite”.

Por su parte, Teresita Ayala Maldonado, dijo que  “Magdalena, Amiga Infiel”  es “una novela que nos lleva a través de la historia de Colombia de los siglos XIX y XX mediante el relato de la cotidianidad y costumbres de una familia Bogotana, siendo esta claro reflejo de la problemática estructural que ha sufrido el país desde su constitución”.

Sobre su novela “Tres cartas bajo el puente: El Sargento, La Lotto y un Traqueto”,  Jorge Ancízar Mejía  explicó que “este libro es una colección de cuentos, dispuestos en tal forma que nos llevan en un viaje por el tiempo. Desde la época donde todo estaba por hacerse, después de las guerras libertadoras de Suramérica, siguiendo con la vida simple de los poblados y sus gentes. Luego transitando a la marginalidad de las ciudades y desembocando en la aventura del emigrante que logra su sueño, pero que aun así las cuitas no se lo dejan disfrutar”.

Los escritores invitan a familiares, amigos y a la comunidad cultural de Miami a que los acompañen a esta velada literaria que se realizara este viernes 28 de octubre a partir de las seis de la tarde en la librería Books & Book de Coral Gables.

Comentarios

comentarios

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.