Los millennials: ¿cuáles son las experiencias financieras que los hacen felices?

Los millennials: ¿cuáles son las experiencias financieras que los hacen felices?

Los millennials tienden a valorar más la calidad de vida que el poder material. Kueski, una “startup” mexicana, ha recopilado una serie de consejos financieros para la generación milénica que opta por invertir en experiencias.

 

Los millennials no son personas materiales, tienden a valorar más la calidad de vida que el poder material. En otras palabras, a esta generación se le hace más valioso invertir en experiencias que en cosas materiales. Esta generación enfoca su felicidad de forma diferente: estima la importancia de crear recuerdos y compartir experiencias.

Parte de esta inclinación de compartir experiencias se consolida con el surgimiento de servicios de streaming como Netflix y Spotify. Según el reporte del consumo de música en 2016 generado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, los millennials tienen mayor tendencia a escoger este tipo de plataformas que la compra de música de la forma tradicional.

Queda claro entonces que esta generación le da gran importancia a invertir en su felicidad, entonces, ¿cómo aprovecharse de esta tendencia? ¿Cómo evitar el surgimiento futuro de problemas financieros? Kueski, una startup mexicana, ha recopilado una serie de consejos financieros para la generación milénica que optan por invertir en experiencias:

Millenials1.-Aprovecha la tecnología para viajar barato

La economía colaborativa se está abriendo paso en todo el mundo con la presencia de modelos de negocio como Airbnb, que te permiten alojarte en tu destino de forma mucho más económica, o BlaBlaCar que te ayuda a economizar en temas de transporte.

Ya que son plataformas que se basan en las calificaciones de los usuarios, tienes la posibilidad de fijarte en el feedback que ha recibido el conductor o anfitrión con el que compartirás tu experiencia de viaje, aumentando así la seguridad de toda la experiencia.

En contraste, y en el mismo sentido de la económica colaborativa, existen servicios de alerta de boletos aéreos como el de Skyscanner que te dan a conocer cuándo los precios han bajado, según las indicaciones que hayas establecido.

2.-Los presupuestos serán tus mejores aliados

Generalmente, el dinero no es suficiente para todo lo que desearíamos, de ahí la importancia de administrar lo que se tiene de forma correcta y precisa. El dinero no da la felicidad pero ayuda mucho, y es una herramienta que, bajo una correcta planificación y administración, te puede beneficiar mucho. Incluso un salario pequeño puede hacer maravillas si se administra correctamente.

Primero que todo es importante tener en cuenta aquellos gastos fijos como renta, transporte y alimentación, y precisa esa cantidad para que los gastos no se te desvíen. Una vez que tengas esos gastos cancelados, mira cuánto te queda y estima cuánto te queda disponible para actividades de recreación y ocio. Piensa en los presupuestos como una herramienta que te permitirá aprovecharte de tu dinero al máximo posible.

3.-Cuidado con las deudas

¿No tienes deudas? Perfecto. Pero si las tienes o estás pensando en contraer alguna, es importante que tengas cuidado. Muchas personas le tienen miedo a las tarjetas de crédito, pero lo cierto es que son una herramienta poderosa para quienes saben hacer uso de ellas. Pero es importante prestar atención a las mismas, ya que si se descuida, el interés generado puede terminar convirtiéndose en un dolor de cabeza.

Los créditos no se piden a la ligera, es importante asegurarse de ciertos aspectos antes de hacerlo. Revisa el interés que generará si no cumples a tiempo con tus pagos, y si estimas que se te hará un problema cumplirlo lo mejor es no contraer esta deuda para evitar problemas futuros.

4.-Invierte: nunca había sido tan fácil

La tecnología ha facilitado las cosas, y junto con el auge de plataformas que surgen, se encuentran aquellas de inversión. Son alternativas que no solo te permiten ahorrar dinero sino también multiplicarlo. Start-ups como Piggo o Kuspit te permiten invertir tu dinero de forma muy fácil y desde montos muy asequibles.

Sólo ten en cuenta que dependiendo del instrumento financiero que elijas para invertir dependerá el nivel de riesgo que asumirás. No pongas todos tus huevos en la misma canasta y busca diversificar invirtiendo en distintas opciones, así como tener ahorros en efectivo o en una cuenta bancaria en caso de que los necesites para cualquier tipo de imprevisto, desde un viaje hasta algo más grave como un traslado repentino al hospital.

Los créditos no se piden a la ligera, es importante asegurarse de ciertos aspectos antes de hacerlo. Revisa el interés que generará si no cumples a tiempo con tus pagos, y si estimas que se te hará un problema cumplirlo, lo mejor es no contraer esta deuda para evitar problemas futuros.

 

Twitter: @edigomben

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Negocios y Autos

Autor

Edith Gomez

Edith Gómez es editora en gananci.com. Apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.