Los Monólogos de la Vagina regresan a Miami

Los Monólogos de la Vagina regresan a Miami

monologos de la vaginaCon la participación estelar de “La rubia de América” Charytin, el debut teatral de Zuleyka Rivera y el esperado regreso de la controversial María Conchita Alonso, vuelve uno de los montajes más vistos en la historia del teatro mundial, “Los Monólogos de la Vagina”. Se presentará desde este 25 de septiembre y hasta el 20 de noviembre los fines de semana en el Flamingo Theater Bar, ubicado en la 905 Brickell Bay Drive, desde las 10:30 pm.

La obra es dirigida por el venezolano, Manuel Mendoza, quien comparte el crédito de productor ejecutivo con el presentador Raúl González y Morris Gilbert, una de las figuras más importantes del teatro en México. Contará con estrellas de la radio, el cine y la televisión, entre las que se cuenta a Zuleyka Rivera, Sonya Smith, Maritza Rodriguez, Jeimy Osorio, Daniela Alvarado, Fabiola Colmenares, Roxana García, Paula Arcila y María Conchita Alonso.

Todas ellas acompañarán a Charytin, la embajadora de “Los Monólogos de la Vagina”, en un divertido y emocionante espectáculo que reivindica la sexualidad de la mujer a través del sentido del humor, el desenfado y sabias reflexiones que hablan del sexo sin tabúes.

A nivel mundial la pieza teatral se alza como una bandera en rechazo a la violencia que enfrentan las mujeres, es por eso que en ella han brillado estrellas como Cate Blanchet, Susan Sarandon, Winona Ryder, Bette Miller, Brooke Shields, Whoopi Goldberg, Salma Hayek, Annie Lenox , Hillary Clinton, Alanis Morrisette y María Conchita Alonso.

Recientemente celebró 5.000 representaciones en México, y el record de haber sido traducida a 50 idiomas e interpretada en casi 120 países.

Sobre la obra

Escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler, “Los Monólogos de la Vagina” cuentan con un alto contenido humano que posee momentos profundamente divertidos y emotivos.

La trama recorre la sexualidad femenina y su punto de partida fueron cerca de 200 entrevistas realizadas por Ensler, quien cuestionó a mujeres de diversas nacionalidades realizándoles preguntas que ahondaban en los temas más íntimos de sus vidas.

Las respuestas fueron una rica mezcla de edades, razas y estratos sociales que dieron las respuestas más inesperadas, divertidas y punzantes. Como resultado, una serie de razonamientos fisiológicos y psicológicos salieron a la luz para crear conciencia de la importancia de la libertad de expresión.

El texto es una obra de extremos, hay anécdotas y momentos muy dolorosos como los de la violación de las mujeres en Bosnia. Del mismo modo en un tono jocoso se recrean los aspectos más importantes de la visita al ginecólogo, pero también el momento más importante de los seres humanos, el nacimiento es llevado a escena con gran emoción.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel, Teatro