Los veganos también celebran Thanksgiving

Los veganos también celebran Thanksgiving

Con el mismo espíritu de agradecimiento, los platillos vegetarianos se incorporan a la mesa para ofrecer un banquete espectacular. La Nota Latina también presenta opciones para todos.

¿Quién dijo que celebrar un Thanksgiving vegetariano era aburrido? Aunque el pavo marca la tradición junto a otras carnes, no es la única opción para una mesa de Acción de Gracias. Los nativos indígenas y los primeros colonos llevaron a la primera cena de esta festividad un delicioso festín con muchos vegetales: maíz, calabazas y frutillas de estación.

Así que nada de angustia y reservas para aquellos que son completamente veganos o vegetarianos. Seguro no se van a aburrir con exquisitos manjares y los pavos también se mostrarán agradecidos. El pavo no es el único plato que se sirve en Acción de Gracias y hay grandes opciones vegetarianas que toda la familia puede disfrutar, sin distinción de preferencias o no por las carnes o los vegetales.

26 vegan salad-933268_1920

Los chefs dedicados a la comida vegetariana han logrado dar con platillos que imitan la textura carnosa. El seitán se utiliza para lograr ese efecto. Se trata de un preparado alimenticio a base de trigo que aporta excelentes proteínas.

Las calabazas se pueden preparar de muchas maneras, no sólo en el famoso pie de calabaza. Por ejemplo en una especie de lasaña con ricotta, acelga o espinacas, con salsa de tomate y queso gratinado.

El tofu, proveniente de la soya, en sus diversas preparaciones asoma como una opción ideal para sustituir el pavo. Las batatas o papas dulces con ese bello color naranja pueden ser otro platillo digno de la cena, al vapor o al horno, con pimientos dulces o picantes, le darán distinción a la mesa vegana. Otra forma de transformar el clásico puré de papas es agregarle un poco de especias exóticas.

26 vegan potato-895006_1920En tiempos donde el hornear se hace la opción favorita, las verduras otoñales como las berenjenas, coliflor, brócoli, calabacines y pimientos brillan y no se necesita mucho para que sobresalgan en un platillo. Acompañadas con crema agria, mantequilla y queso, se llevan al horno. Las famosas coles de Bruselas también se pueden presentar en un clásico plato invernal.

En cuanto a salsas, la de arándano no puede faltar tampoco en una mesa vegana. Hasta le pueden agregar un toque de licor dulce fino y llevarla a un nivel más gourmet.

En ensaladas pueden preparar un rico tabule a base de trigo o un pilaf de quinua. Los frijoles verdes rostizados con nueces y salsa de arándano serán irresistibles. Las mazorcas de maíz asadas con mantequilla son parte del festín de Thanksgiving y son infaltables.

pumpkin-pie-520655_1920A nivel de postres hay diversas tartas que pueden animar la mesa, desde el clásico pastel de calabaza, tortas a base de zanahorias, manzanas, pasas, ciruelas y frutillas. Elaboradas con masas con o sin gluten, seguramente junto a las galletas de jengibre, serán del aprecio de sus invitados.

El toque latino

26 vegan tortilla-395944_1280Si se es latino, ¿por qué no darle un toque especial a la mesa de acción de gracias? El plátano verde en tostón es una opción a la que puede acompañar con crema de garbanzo (humus), berenjena o un dip de cebolla y perejil. Unos tamales con suero de leche, unas empanadas de calabaza, unas flautas con vegetales grillados, un delicioso flan de coco o la riquísima torta de tres leches, todas opciones maravillosas.

En Internet diversos chef de alto calibre han publicado recetas para complacer a todos. Es cuestión de animarse y de incorporar sabores y texturas a una mesa que represente lo mejor de nosotros en Acción de Gracias.

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.