Lucía Ugarte: “Chicas Guapas es la materialización de cualquier sueño”

Lucía Ugarte: “Chicas Guapas es la materialización de cualquier sueño”

Chicas Guapas es un programa de tv digital de moda, belleza, estilo de vida y que, además, muestra el trabajo de emprendimiento de trabajadores inspiracionales de la moda latina.

 

Lucia compartiendo con Chicas Guapas.

Lucía compartiendo con Chicas Guapas.

Un día Lucía Ugarte, bella directora artística, productora y actriz argentina, pasaba por un momento de replantear su vida profesional  y no decidía qué hacer. Una frase que apareció en el mural de Pinterest  que decía: “El trabajo de tus sueños no existe… tienes que inventarlo” , sirvió de causalidad necesaria para replantear su proyecto Chicas Guapas, una comunidad digital de moda, belleza, estilo de vida y emprendimiento de la moda latina que agrupa a influenciadoras digitales de toda Latinoamérica y el mundo.

Lucía confiesa que Chicas Guapas lo tenía escrito como una serie de ficción para televisión y que aparecería en un blog. La historia es la de unas chicas de la alta sociedad argentina que reciben una herencia y la madre de una de ellas, ludópata, pierde toda la fortuna en el juego, lo cual da comienzo a un drama de amor, celos, venganza y sobre todo de la lucha de esas chicas para tratar de mantener su estilo de vida, fiestas y glamour sin que nadie se diera cuenta de su penosa realidad.

La serie no salió, pero sí salió este nuevo formato donde las Chicas Guapas siguen siendo las protagonistas: son reales, tienen a Lucía como su líder y trabajan como corresponsales o embajadoras en países latinoamericanos como Argentina, Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Costa Rica, Venezuela; incluso, ahora el radio de acción de las Chicas Guapas llega al Reino Unido, Dubai y, obviamente, están en diferentes ciudades de los Estados Unidos.  Ellas tienen la posibilidad de contar historias inspiradoras  e interactuar con los millones de seguidores que las siguen. “Esta experiencia me ha enseñado que todos podemos hacer lo que nos proponemos y lo que realmente nos gusta. Es cuestión de tener la actitud y las ganas. Ayudamos a activar los cambios positivos de las personas”, refiere.

Lucia UgarteLucía estudió licenciatura en Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y tuvo el honor de recibir clases de actuación y canto en la academia del famoso bailarín argentino Julio Boca y también trabajó teatro con Disney, circunstancia que la llevó a conocer diferentes partes de su país. Ahora las proyecciones de esta profesional de las artes escénicas están orientadas a continuar posicionando su producto. “Estamos enfocados en incrementar la presencia internacional del canal haciendo énfasis en los mercados de habla hispana tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. Seguir creciendo y continuar ofreciendo temas de interés y  difundiendo el trabajo de gente talentosa”.

–¿Qué es para tí una Chica Guapa?

–Nuestro concepto de Chica Guapa no tiene tanto que ver con la belleza física pues para mi todas las mujeres somos guapas. Una Chica Guapa es una mujer con coraje, que sale a la calle diariamente y lucha por lograr sus objetivos. Una mujer que se anima a vencer obstáculos, que hace lo que tiene que hacer.

Curiosa, proactiva, apasionada, soñadora, emprendedora y una chica feliz que trata de ayudar y disfrutar el camino andado, son algunas de las cualidades con las que se define la chica guapa Lucía Uguarte, quien cerró la entrevista señalando que el éxito para ella es estar siempre “agradecido, optimista y feliz con nuestra vida”.

Comentarios

comentarios

Categorías: Gente Como Tú

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.