Macarrones con queso alpino

Macarrones con queso alpino

A todos nos gusta un buen plato de pasta, más aun si se prepara en casa para deleite de la familia. Es el caso de los macarrones con queso alpino, una receta que hemos compartido del portal lechedeflorida.com y que sin duda dejará a todos con las ganas de repetir. ¡Tome nota de los ingredientes y los pasos de su preparación!

Ingredientes

  • 1 libra de pasta penne, coditos grandes o caracoles
  • 4 tazas de leche, caliente
  • 16 onzas de queso marca Cabot Alpine Cheddar, rallado (unas 4 tazas)
  • 8 cucharadas (1 barra) de mantequilla con sal marca Cabot
  • 8 cucharadas de harina para todo uso marca King Arthur
  • 1 taza de boronas de pan Panko
  • 2 ó 3 dientes de ajo fresco y picado
  • 1 cucharadita de orégano (seco)
  • 1 cucharadita de tomillo (seco)

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 375º F.
  2. Cocina la pasta hasta quedar al dente, escúrrela y coloca a un lado dentro de un recipiente redondo grande.
  3. Derrite la mantequilla a fuego mediano dentro de una cazuela de fondo pesado o dentro de una olla. Añade el ajo picado y cocina hasta que el ajo comience a ablandarse y verse un poco marrón. Poco a poco incorpora la harina y revuelve usando una batidora manual de alambre hasta quedar todo bien mezclado.  Sigue revolviendo para que se cocine más por uno o dos minutos. Lentamente añade la leche caliente y sigue revolviendo unos minutos más. Añade el queso y con la batidora manual de alambre o con una cuchara sigue revolviendo hasta que se derrita el queso y quede bien incorporado a la mezcla. Reduce el fuego y coloca a fuego lento. Añade las hierbas y cocina mientras revuelves por 3 ó 4 minutos.
  4. Añade el resto de la salsa y mézclalo todo.
  5. Coloca la mezcla dentro de un recipiente para hornear de 13 x 9 pulgadas ligeramente engrasado. Colócale las boronas de pan por encima para que la parte de arriba de la pasta quede ligeramente cubierta. Coloca dentro de un horno precalentado y hornea por 20 a 25 minutos o hasta que esté caliente y burbujee.

Rinde 12 porciones

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.