Maratón de Miami genera más de $52 millones para la economía del condado

Maratón de Miami genera más de $52 millones para la economía del condado

Se estima que 25,000 corredores de los 50 estados y 81 países aporten beneficio residual para la comunidad local. El evento se celebrará el 29 de enero.

El Maratón de Miami y el Medio Maratón, la prueba de resistencia de élite del sur de la Florida que celebra su 15 aniversario el 29 de enero de 2017, genera más de  52 millones de dólares para la economía del sur de la Florida en forma de alimentos y bebidas, compras al por menor, transporte local, atracciones turísticas, otro entretenimiento, honorarios de la carrera y gastos misceláneos.

El maratón es el evento principal de carreras del sur de la Florida y una de las mejores actividades en el sureste. Atrae a unos 25,000 participantes de todas partes del mundo. El evento de tres días cuenta con carreras que incluyen un 5K, un medio maratón y un maratón. También incluye una de las exposiciones más grandes de salud y aptitud física en la región atrayendo a más de 40,000 visitantes y participantes durante los dos días previos a la carrera.

marathon de miamiEl crecimiento internacional de la carrera fue evidente en el 2016 por la presencia de más de 6,000 corredores, representando a más de 81 países. Colombia envió a casi 1,000 corredores. Había más de 500 mexicanos y grandes contingentes de Guatemala, Costa Rica, Canadá y Brasil. Grupos similares están registrados para la carrera de 2017.

Otro gran segmento de los participantes cada año representa a los 50 estados. Estos visitantes de fuera de la ciudad llegan con aproximadamente 7,700 espectadores de apoyo, según un estudio de impacto económico realizado por el Centro de Investigación de la Industria Deportiva de la Universidad Temple.

“El Maratón de Miami y el Medio Maratón continúan siendo uno de los principales eventos turísticos de Miami para turistas latinoamericanos y caribeños”, dijo el director de carrera Frankie Ruiz.

“Continuamos trabajando estrechamente con nuestros socios corporativos para atraer al viajero internacional con el fin de cementar más la reputación del Maratón de Miami como el evento principal de running en las Américas.  “Colombia corre Miami, México corre Miami, Canadá corre Miami, esto es una experiencia que seguiremos enfatizando”.

La edición 2016 del Maratón de Miami y el Medio Maratón generó 11,047 noches en hoteles en el área local. Un poco menos de la mitad de los participantes no locales se hospedaron en un hotel, con el Hilton Miami Downtown capturando el 8% de ese negocio.

El estudio de impacto económico también encontró que el 61% de los participantes no locales viajaron a Miami por vía aérea, con 33% de ellos utilizando a la aerolínea American Airlines.  Cincuenta y cinco por ciento de los corredores dijeron que planeaban regresar a Miami para unas vacaciones en menos de 12 meses.

El gasto individual medio de los participantes no locales fue de $814,33 dólares.  El gasto individual medio de los participantes internacionales fue de $2,501,98 dólares.

Acerca del Maratón de Miami

El Maratón de Miami es la carrera de distancia élite de la Florida con 25,000 corredores representando los 50 estados y más de 80 países que convergen en Miami y en South Beach para experimentar una de las rutas más singulares del mundo.  La carrera ha recorrido un largo camino desde que 3,400 corredores participaron en el primer Maratón de Miami en el 2003.  Los participantes incluyen corredores de élite, competidores de excelencia en su grupo de edad, y muchos otros miles que corren para caridad y para lograr sus metas personales.  Juntos disfrutan las vistas tropicales y los sonidos del sur de la Florida, con una diversa gama de entretenimiento mezclado con la experiencia, y genera más de $50 millones en impacto económico total para la ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade.

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Mundo Empresarial

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.