“Marauder”, el vehículo más imparable del mundo

“Marauder”, el vehículo más imparable del mundo

El Marauder es un vehículo que puede derribar paredes, sobrevivir a las minas terrestres, soportar las explosiones de misiles, además de estar equipado con armadura antibalística.

marauderEs un 4 x 4 blindado, protegido contra minas, producido por Paramount Group en Sudáfrica y Azerbaiyán. Fue lanzado durante la Exposición Internacional de Defensa de 2007 (IDEX) y la Conferencia en Abu Dhabi, la exposición de armas más grande en el Medio Oriente.

El Marauder fue desarrollado para misiones de reconocimiento y mantenimiento de la paz. Lleva una tripulación de hasta diez personas, incluyendo un conductor y un comandante. Es resistente y versátil y se ha convertido en uno de los vehículos blindados más conocidos del mundo desde su lanzamiento.

Con su motor diésel de seis cilindros turbo, este vehículo blindado puede alcanzar velocidades de hasta 75 mph en carretera.

El Grupo Paramount ha recibido miles de consultas del público deseoso de comprar uno de los Marauders, pero la compañía sólo los vende a los gobiernos, aunque han caído en manos de algunos particulares que han pagado sobreprecio.

Marauder

Originalmente diseñado para operar en áreas urbanas, urbanizadas y confinadas, es más pequeño en tamaño y peso que el Matador, un vehículo similar blindado. La configuración del vehículo es 4×4 o 6×6. El Marauder tiene una velocidad de crucero de alrededor de 100 a 120 km / h (62-75 mph), y un alcance máximo de 700 kilómetros (430 mi).

El casco monocasco de doble piel del Marauder proporciona protección contra proyectiles hasta STANAG 4569 Nivel III para el compartimiento de la tripulación. La capacidad de carga útil del Marauder permite la instalación de varios sistemas de defensa y armamento, incluyendo ametralladoras livianas y de mediano calibre, instalaciones de armas de cañón y lanzadores de misiles, así como sistemas de mando, vigilancia y control.

@purosautosus

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.