Marcel Franco Parra: con la mira de un futuro mejor

Marcel Franco Parra: con la mira de un futuro mejor

La Nota Latina les agradece a sus lectores de todas partes del mundo por compartir sus experiencias de vida, sus aventuras y logros más allá de América Latina. Son embajadores de nuestra cultura en tierras lejanas, a veces desconocidas. Aún así, se asimilan con mucha perseverancia y deseo de aprender. Como tantos venezolanos que han emigrado buscando nuevos horizontes en tierras lejanas, Marcel Franco Parra, llegó a Ecuador tratando de sentir seguridad. Lo consiguen en las redes sociales como Marcel Franco Parra en Facebook; mfpcreativo en Instagram; Marcel Franco Parra en Vimeo; Marcel Franco Parra en LinkedIn; mfpcreativo en Behance; y como @Surreal_4F en Twitter.

Foto 001

¿Qué le motivó a dejar su país de origen y cómo eligió el país en donde está residiendo actualmente?

–El motivo para dejar a mi país y mis seres queridos por un tiempo indefinido, es la busqueda de un mejor futuro, en busca de un lugar idóneo para desarrollarme cada día y ejercer mi profesión y proyectos personales con tranquilidad, con seguridad física y económica, con cierta paz interna que todos debemos tener para poder enfocarnos en nuestros objetivos y metas que nos ponemos en la vida.

Me decidi por Ecuador porque considero que es un país con cierta estabilidad social y económica, por lo menos en Quito que es donde resido siento y veo la seguridad y menos violencia, en un porcentaje muy grande en comparación con Caracas. Considero que en Quito tengo cierta tranquilidad, también porque es un país latinoamericano y en ciertos lugares me recuerda momentos y sitios de donde vengo. Elegí Quito estudiando el país, viendo sus índices y comparándolos con otros países de América como Panamá, Colombia, Argentina, Uruguay, viendo documentales del país, en resumen, estudiándolo por varios meses. La idea la tenía desde hace años, pero no terminaba de decidirme por el lugar, creo que es la principal barrera que uno se pone. Ya después que tomas la desición no hay marcha atrás.

Foto 005

¿Qué esfuerzo le tomó adaptarse?

–Adaptarme es un proceso largo. Acostumbrarse a no pasar momentos especiales con sus seres queridos, a fechas que uno tiene siempre presentes y vivirlas en otro lugar, es dificil. Hay que ser paciente, fuerte, concentrarse en sus objetivos y metas.

¿Qué fue lo más curioso que vivió en ese proceso de adaptación?

–Que el clima es un poco loco. Hace un sol ardiente, al rato llueve y viceversa. No me molesta, solo me generó curiosidad.

¿Qué es lo que más aprecia del lugar?

–El clima y la sensación de tranquilidad, poder caminar tranquilamente.

¿Alguna anécdota graciosa o simpática que quiera compartir con La Nota Latina?

–En busca de generar dinero me postulé como DJ para una discoteca prestigiosa de Quito, claro yo nunca habia sido DJ, aunque si me llamaba la atención el mezclar y producir música electrónica. El caso es que dos días antes estudié mucho por internet, descargué música e hice una biblioteca de 40 GB con música de distintos generos. Me atreví a ir con mi Laptop y me hicieron una prueba de 1 hora aproximadamente en una consola Pioneer de modelo ddj sx, primera vez que me enfrenté a ese equipo. Aunque sabía que mis posibilidades eran muy bajas de competir con otras personas que si tienen tiempo en el medio, disfruté mucho esa experiencia como algo único y maravilloso, en realidad me gustó mucho estar en una cabina de DJ con mi laptop Mac, consolas de sonido, audífonos cornetas, y otros equipos sonoros. Cuando terminó mi audiencia sabía que me había equivocado varias veces, pero salí con una energía positiva que me llenó de ánimo. Lo disfruté bastante y agradezco a la dueña de la disco por darme la oportunidad de presentarme en su local.

Foto 004

¿Está en contacto con otros coterráneos?

–Estoy en un País Latino donde tengo contacto con otros venezolanos de distintas profesiones y ciudades.

¿Qué se siente ser un latinoamericano en el extranjero?

–Es una experiencia única, con distintos emociones y sentimientos.

Foto 006

Comentarios

comentarios

Categorías: Dejando Huellas

Autor

Marybel Torres

Marybel Torres nació en la Isla de Margarita, Venezuela, lugar al que le profesa un infinito amor. Es periodista egresada de la Universidad Central de Venezuela. Ganó el premio Nacional de Periodismo, mención periodismo Institucional, por el trabajo literario desarrollado como editora de la revista Ínsula. Su experiencia laboral se centra en medios audiovisuales, corporativos e impresos. Es autora de dos libros: Historias de Carnaval y Altagracia Apuntes para su Historia. En los últimos siete años se dedicó a explorar el mundo de la Internet y la llevó en Miami a fundar su propia revista www.lanota-latina.com y a editar la página www.holaciudad.com, del grupo ZGS. Le apasiona su profesión, ayudar, aprender algo nuevo todo los días y hacer amigos. Disfruta realizar entrevistas de personalidad porque le permite conocer la vida de la personas y luego narrarlas como un cuento. Es una soñadora empedernida.