Coctel Margarita: recetas para celebrar su día

Coctel Margarita: recetas para celebrar su día

Para celebrar el día del coctel Margarita, compartimos las más innovadoras recetas de Tequila el Jimador.

Las recetas de Margarita son siempre buscadas y mas aun cuando esta bebida celebra su día. Es un coctel compuesto por tequila, cointreau o triple seco y jugo de limón; a menudo se sirve con sal en el borde de la copa. Se trata de una bebida conocida a nivel mundial, y el más famoso de los cocteles elaborados con tequila. Al parecer, debe su nombre a Margarita Henkel, hija del Embajador alemán en México a principios de la década de los 40 en el siglo pasado.

Korbel-Rita

1 ½ onzas de Tequila el Jimador
½ onza de Triple Sec
3 onzas de mezcla agria (sour mix)
187ml de Korbel
Copa de pinta con clip

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Vierte el Korbel en la copa y adorna con una rodaja de lima.

Rasparita

1 ½ onzas de Tequila el Jimador
½ onza de Triple Sec
3 onzas de mezcla agria
½ onza de licor Chambord

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Adorna con una rodaja de lima o con frambuesa negra.

Habanero Lime Margarita

1 ½ onza de Tequila el Jimador
½ onza de jugo de lima
3 onzas de mezcla agria
3 pizcas de salsa Tabasco

En una coctelera llena de hielo, añade los ingredientes y agita hasta mezclar. Vierte en una copa de margarita coronada con sal (opcional). Adorna con una rodaja de lima.

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.