Matthew McConaughey protagonizará La Torre Oscura

Matthew McConaughey protagonizará La Torre Oscura

El escritor de best sellers Stepheng King anunció a través de un mensaje en Twitter que su saga de novelas “Dark Tower” (La Torre Oscura) llegará a los cines con los actores Matthew McConaughey e Idris Elba en el reparto.

 

El escritor estadounidense, Stephen King, anunció a través de su cuenta de Twitter los actores que llevarán al cine su saga “La Torre oscura”. Matthew McConaughey e Idris Elba serán los encargados de encarnar a los protagonistas del libro del lejano oeste.

El escritor escribió “Es oficial: El hombre de negro que huyó a través del desierto y el pistolero que lo siguió #DarkTowerMovie @McConaughey @IdrisElba ”

De esta forma confirmó que la saga de la novela llegará al cine de la mano de McConaughey que personificará a “el hombre de negro” y Elba a “el pistolero”. Mientras la película estará dirigida por Nikolaj Arcel, quien ha dirigido la cinta A Royal Affair y ha escrito el guión de La chica del dragón tatuado.

En 2011 se especulaba con que el actor español, Javier Bardem, formaría parte de un proyecto dirigido por Ron Howard, que adaptaría los libros de King a través de tres largometrajes y dos miniseries, lo cual obligó al estudio Universal a renunciar a “La torre oscura” por problemas de financiación.

Ahora será Sony que se encargará de la adaptacón fílmica de la saga y de esta forma la saga de libros con mixtura de fantasía, fantasía científica, terror y western, será la última adaptación de sus libros llevados a la pantalla grande, sumándose a películas como Carrie, El misterio de Salem’s Lot, Misery, El resplandor, Creepshow, La zona muerte, Cementerio de animales, entre otras.

La película se comenzará a rodar en Sudáfrica en un par de meses más, y Sony Pictures la llevará a salas de cine el 13 de enero de 2017.

McConaughey ganó en 2014 un premio Óscar, un Globo de Oro y un SAG a mejor actor por su trabajo en la película Dallas Buyers Club. Por su parte, Elba ha sido el protagonista de la serie televisiva Luther donde ganó un Globo de Oro al mejor actor de miniserie o telefilme, el premio más importante hasta el momento en una trayectoria que abarca también la pantalla grande.

Fuente: informador.com.mx

 Foto portada:www.lacasadeel.net

 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Cine, Cultura y Literatura

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.