Mauro Mosquera: El cantante y compositor colombiano con proyección internacional

Mauro Mosquera: El cantante y compositor colombiano con proyección internacional

Desde que incursionó en el mundo de la música en el año 2002, el cantautor ha sido la voz de reconocidas agrupaciones colombianas entre ellas el “Grupo Niche”, pero ahora el éxito lo alcanza como solista.

 

Mauricio Esneider Mosquera o sencillamente Mauro Mosquera, nació en Medellín, Colombia y en sus inicios participó en varias orquestas locales. Comenzó como percusionista en la orquesta “Rumba Latina”. Sin embargo, su poderosa de voz, su excelente interpretación y puesta en escena fueron factores importantes para iniciar su carrera como cantante en una orquesta llamada “La Fuerza” y, desde entonces, no ha parado de cantar.

En su carrera musical ha demostrado que es un artista polifacético. En 1998 participó con la Banda Timbalaye representando al departamento de Antioquia, en festivales de jazz Bogotá tocando bongo y cantando.

El 2000 fue un año para consolidar su carrera profesional y comenzar a proyectarse en agrupaciones de reconocimiento nacional e internacional. Su voz y versatilidad para los géneros musicales (salsa, cumbia, vallenato) lo llevaron a cantar y grabar 4 canciones con la orquesta Junior Band.

Su gusto por la música no se quedó sólo en la interpretación, también ha dejado conocer su lado como compositor. “Naufragio” escrita para “El Combo de las Estrellas” incluida en el álbum “Para todos”, la cual lo proyectó como compositor, puesto que ese sencillo fue un éxito de esta agrupación.

En el 2001 integró la orquesta “El Súper Combo Veracruz”, donde tuvo la oportunidad de viajar por toda Colombia interpretando música tropical bailable y a la vez grabar un CD llamado “Se prendió la fiesta”, en el cual fue intérprete y compositor. A mediados de ese año se integró a la famosa orquesta de Edmundo Arias, interpretando música colombiana (porros y cumbias) y estuvo en “The Latin Brothers” como intérprete por buen tiempo, al igual que grabó con Fruko.

Proyección internacional

Para comienzos del 2002 fue invitado por Diego Gale a grabar “Yembeque son by salsa”. Fue el trabajo que lo dio a conocer en Europa en el cual grabó el CD completo y fue el compositor de la canción “Quédate conmigo” incluida en este trabajo. Mientras esta producción salía al mercado prosiguió sus presentaciones con otra orquesta llamada” La Tropibanda” y en medio de su versatilidad cantaba con un grupo de pop llamado POOLBAR.

En agosto del 2002 fue llamado por Jairo Valera para presentar una audición en Miami con el “Grupo Niche”, la cual fue aceptada y por esta razón participó en la grabación del CD titulado “Control absoluto”,  para el cual grabó cuatro canciones. Se convirtieron en un éxito  “Salao” y “Te prometo y yo Propongo”.

Desde este momento se genera un gran cambio en la trayectoria de Mauro Mosquera. Llegaron las giras internacionales: España, Curazao, Argentina, México, Guatemala, El Salvador, Perú, Los Ángeles, New York, Japón, Argentina, Chile, Milán, Suiza, Costa Rica, San Francisco, Houston, entre otros países. El pudo llevar el nombre de Colombia y de la salsa con una de las mejores agrupaciones de este género de la cual se retira por voluntad en el 2009, luego de haber permanecido en esa agrupación por 8 años

Sus producciones

Mauro Mosquera cuenta con dos producciones como solista: la primera se titula “Deseo” compuesta por  9 canciones y dos videos de la cual ya se conocen y suenan muy bien: “Mi carta”, “Hoja de vida” y “Esta noche”.  Su segunda producción de 10 canciones bajo el sello Codiscos se titula “Fiesta en Grande”, producida por Diego Gale y dirigida por Alvaro Gómez, donde se le hace homenaje a la salsa exitosa de ayer, de hoy y de siempre. Este talentoso cantante cuenta con una producción excelente que le ha dado la vuelta al mundo.

https://youtu.be/xPa1WWOudAE

En el 2016 trae su nueva producción titulada “Brillante” de la cual da a conocer su primera canción titulada “Temporal” de su autoría y en el 2017 da a conocer su canción “Me la gozo en Cali” bajo el sello Discos Fuentes. El 2017 lo cierra con full presentaciones y reconocimientos, tanto en su Colombia natal como en los Estados Unidos y para el 2018 grandes proyectos musicales lo aguardan. Sin duda, escucharemos más de Mauro Mosquera y su inigualable voz.

En redes: @MAUROMOSQUERA1

Comentarios

comentarios

Autor

Redacción Prensa

Publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de medios de comunicación y agencias. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en dicho contenido informativo.