Mi traje de novia: ¿cómo saber cuál es el ideal? | La Nota Latina

Mi traje de novia: ¿cómo saber cuál es el ideal?

Llega el gran día. ¡El  momento mágico en que el hombre que amas te pide matrimonio! Sellan el compromiso, te colocas el anillo y vives un cuento de hadas. A partir de ese momento enfrentas un gran reto: materializar tu sueño de novia. Las ideas se agolpan en tu cabeza, buscas y buscas miles de alternativas. ¿Cómo encuentro mi vestido ideal?

 

Lo más acertado es buscar a un diseñador con amplia experiencia en el mundo de las novias, que te brinde el asesoramiento que requieres para que ese día luzcas tal y como lo has imaginado, o más bella aun. Esa es una de mis áreas de excelencia y es por ello que en este artículo te voy a dar una serie de recomendaciones que serán muy útiles para ti.

La primera es que no te preocupes si eres alta o bajita, si tienes el peso ideal o eres redondita, eso no es obstáculo para que luzcas espectacular: justamente ese es el reto del diseñador, crear un traje que se adapte a tus características físicas, a tu personalidad, que logre destacar tus cualidades, que sume a tu belleza y no, como a veces sucede, que los excesos hacen que luzca más el traje que tú. ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo acertar?

Hacerlo realidad

Comenzamos por escuchar tus ideas, despejar tus interrogantes para seguidamente construir juntas la maqueta que luego se convertirá en ese gran traje. Es necesario crear un concepto global, que nada reste, que todo sume y que nada se encuentre divorciado del concepto.

En Moschiano Couture estamos en capacidad de dar vida a una novia que desea hacer énfasis en la sensualidad con mucha clase o a la que desee lucir un corte clásico al estilo de Grace Kelly.

En el diseño nada debe competir con nada, es decir, manejamos un concepto global que asegure el éxito de la novia. No importa si te casas en verano o en invierno, si seleccionas una locación playera o un sitio cerrado, esos elementos son justamente los que nos servirán para construir, dibujar y luego seleccionar texturas, pedrería, bordados, tocado, calzado, todo en perfecta armonía.

El traje de novia debe verse siempre como parte de la novia, ser protagonista junto a ella, no anular sus atributos.

La tarea del diseñador

Muchas veces tenemos una idea que ronda nuestra mente sobre cómo queremos que sea el traje que luciremos ese día. El mayor plus de citarse con un diseñador es descubrir que te asesorará y te dirá si te queda o no te queda bien lo que has escogido: todo dependerá de tu silueta, estatura, color de piel, actitud y lo que proyectas.

La creación de un traje de novia es un punto y aparte en la alta costura y esto se refiere a que crearlo abarca desde el estudio de la clienta hasta la creación y cuidado de cada detalle elaborado en la pieza.

A partir de la selección de tu vestido, escogemos todo lo que viene después: el tocado, el calzado, el velo, el estilismo y el maquillaje. Todo paso por paso, por lo que debes poner manos a la obra con tiempo y dedicarte a este hermoso proyecto.

Tendencias

En cuanto a las tendencias, recomiendo siempre manejarlas con inteligencia, por ello me inclino por un estilo clásico con un toque de desenfado que ofrecen las tendencias del momento. El traje debe ser atemporal, con la finalidad de que cuando lo veas en tus fotografías después de 5 o 10 años, sientas que todavía podría estar a la moda. Por eso lo digo siempre: fusiona un clásico con la tendencia actual.

No soy partidaria de colocar calzado de color contrastante; quizás un rosa palo o nude, y hasta champaigne, todo dependerá del color del traje, que también deberá estar a tono con el color de tu piel. Si la novia desea fotografías divertidas o con zapatos de colores contrastantes, recomiendo una sesión post evento estilo “trash the dress”.

Recuerda siempre que NO eres parte de la decoración del salón de fiestas, por lo tanto el traje no debe combinar con la lencería o con la tarjetería. Todo irá ligado al concepto general y al ambiente: si es de noche, de jardín, en la playa o bien una fiesta ostentosa estilo Hollywood.

Recuerda también que es muy importante respetar el ceremonial. Si deseas ir sensual y tienes para lucirlo, pues hazlo con mucha distinción, siempre ultra femenina y con mucha clase; resulta indiferente si son primeras o segundas nupcias. Si es tu primera vez en un templo no desaproveches utilizar accesorios tales como el velo, el porta bouquet y una bella pieza de tocado, que te ofrecerá siempre un toque de lujo.

 

Maria Moschiano Fashion Designer

Instagram: @mariamoschiano

Twitter: @moschianomoda

Facebook: Moschiano Couture

Website: www.mariamoschiano.com

 

 

María Moschiano
Últimas entradas de María Moschiano (ver todo)
Artículos Relacionados
familia

La realidad de las familias: Entre el amor y la toxicidad

amor propio

Amor propio: El poder está en ti

mente vertical

Conversaciones mentales: ¿Que es una mente vertical?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Preguntar
Si tienes alguna duda, pregúntanos.
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?