Miami pospone la fecha de su esperado auto show

Miami pospone la fecha de su esperado auto show

Debido a la llegada de Irma, el más poderoso huracán que se ha formado en el Caribe, el auto show de Miami, pautado para celebrarse entre el 13 y 17 de septiembre, ha sido pospuesto. “Nuestras prioridades son proporcionar asistencia que ayude a nuestra comunidad a prepararse mejor para este huracán”, dijo en un comunicado Richard Baker, presidente de la Asociación de Comerciantes de Automóviles del Sur de la Florida, que organiza la feria anual.

Baker agregó que los organizadores esperan abrir el programa en algún momento de la próxima semana, pero seguirán trabajando con los funcionarios de la Ciudad de Miami Beach cuando sea posible. La fecha de apertura del programa dependerá del curso del huracán Irma más adelante en la semana.

Esta es la primera vez que el show se retrasa por una tormenta, ya que cuando el huracán Irene pasó por el Caribe, el espectáculo cerró por sólo un día.

Desde 1971, el Miami International Auto Show se celebra cada año en Miami Beach, Florida. La fecha varía, pero suele ser entre la última semana de octubre y la primera semana de diciembre. Esta vez se eligió septiembre debido a la renovación del centro de convenciones.

Este es uno de los espectáculos de autos más destacados en los Estados Unidos. El evento de 10 días, rebautizado como “Miami International Auto Show” en 2012, promedia más de 650.000 visitantes al año, lo que lo convierte en uno de los espectáculos de autos más concurridos.

Twitter: @purosautosus

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Autos

Autor

Enrique Kogan

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre lo llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe a diario noticias y reviews semanales de nuevos automóviles para más de 100 publicaciones en Estados Unidos y Latinoamérica.