Moonlight: Miami tendrá una calle en honor a la película ganadora del Oscar

Moonlight: Miami tendrá una calle en honor a la película ganadora del Oscar

Miami tendrá una calle llamada Moonlight Way en el barrio de Liberty City en honor a la película ganadora del Oscar de este año, siendo el lugar donde nacieron el director de Moonlight, Barry Jenkins, y el guionista, Tarell Alvin McCraney.

La calle abarcará la Avenida 22 del noroeste (NW) desde la calle 61 hasta la 66 – a pocos metros de la plaza de la Libertad, siendo el conflictivo barrio en el que crece Chiron, el protagonista afroamericano y homosexual del filme.

“Esta película refleja realmente cómo muchos de nosotros crecimos y lo que tuvimos que soportar como niños en un barrio pobre“, dijo Audrey Edmonson, miembro de la comisión del condado de Miami-Dade que impulsó la iniciativa.

“Esto va dedicado a los niños que todavía viven en este barrio marginal, a los que se dice que nunca llegarán a nada. Muestra que no importa cómo fuiste criado o dónde creciste; siempre puedes llegar a ser alguien”, agregó Edmonson, según publicó The Hollywood Reporter.

Moonlight, que a la fecha ha recaudado US$ 27,8 millones en la taquilla mundial, recibió tres premios Oscar en la reciente edición del certamen. Su galardón más importante, el premio a mejor película, quedó marcado en la historia de la Academia por el error que nombró en primera instancia a La la land. 

 

Comentarios

comentarios

Categorías: Alto Nivel, Cine

Autor

Redacción La Nota Latina

Estas informaciones son escritas por un grupo de periodistas y colaboradores de este portal. La Nota latina, no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.