Pernil de puerco a la casa

Pernil de puerco a la casa

Los aires navideños ya comienzan a sentirse y en la mesa de cualquier casa de familia hispana no puede faltar el pernil de puerco o cochino. Existen variedad de recetas, pero les dejamos la del chef Yorman Ramirez, que se la enseño su abuela y él quiso compartirla con todos ustedes. Lo puede acompañar con arroz, ensalada y platanos.

 

 

Ingredientes:

Pernil de 3kg

300 g de tocineta

2 cucharadas de orégano

3 cucharadas de sal

½ cucharadita de comino

3 cucharadas de vinagre

500 g de aceitunas

4 cebollas medianas

75 g de ajo

Pimienta al gusto

½ taza de vino blanco

½ taza de aceite de maíz

 

Preparación: tomaremos el pernil y perforaremos en varios sitios para introducir la tocineta en tiras muy finas, la cebolla y las aceitunas. En un recipiente mezclaremos el aceite, los ajos triturados, el orégano,  el comino y dejaremos macerar por un día para luego colocárselo al pernil. En una bandeja de horno colocaremos el pernil adobado con la preparación anterior y lo bañamos con el vinagre y el vino blanco. Al colocarlo en el horno lo cubriremos la bandeja con papel de aluminio y hornearemos una hora por cada kilo que tenga la pieza a fuego muy lento.

Comentarios

comentarios

Categorías: Fogones

Autor

Redacción Prensa

Son publicaciones enviadas por Departamentos de Prensa y Relaciones Públicas de diferentes Medios de Comunicación. La Nota Latina, no se hace responsable de la redacción y de los conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.