Departamento de Transporte prohíbe los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Departamento de Transporte prohíbe los teléfonos Samsung Galaxy Note 7 en los aviones

Los smartphones no podrán estar en bolsos de mano ni en el equipaje despachado en vuelos hacia, desde o dentro de EE.UU.

El Departamento de Transporte de EEUU emitió una orden de emergencia que determina que, desde el pasado sábado, están prohibidos los dispositivos Galaxy Note 7 de Samsung en los viajes aéreos.

Estos smartphones, tristemente famosos por explotar por sobrecargas, no pueden ser portados por los pasajeros, no pueden estar en bolsos de mano ni en el equipaje despachado en los vuelos hacia, desde o dentro de los Estados Unidos.

Más de 1 millón de estos teléfonos han sido retirados en los EEUU luego de los informes de baterías que se sobrecalientan y se incendian.

Si un representante de la aerolínea descubre que algún pasajero intenta subir al avión con un Note 7, debe negarle el embarque hasta que se deshaga del dispositivo, señala el comunicado del Departamento de Transporte. El smartphone será confiscado y los usuarios pueden enfrentarse a multas o incluso penas en prisión.

“Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las compañías aéreas será un inconveniente para algunos pasajeros, pero debe tener prioridad la seguridad de todas las personas a bordo de un avión”, explicó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, en el comunicado.

Fuente: infobae.com

Comentarios

comentarios

Categorías: Actualidad

Autor

Redacción La Nota Latina

Informaciones, artículos de opinión y noticias escritas por periodistas, blogueros y colaboradores de esta revista digital. La Nota Latina no se hace responsable de la redacción, conceptos y opiniones emitidos en el contenido informativo.